RE: [RQ] Muuuchas preguntitas,por ahora del basico ;)

Write haof XML files: Juancho <xuan_valentin_at_...>
Fecha: Fri, 07 Nov 2003 13:28:55 +0000

  -----Mensaje original-----
  De: Raziel [mailto:vacapollo_dante_at_...]   Enviado el: viernes, 07 de noviembre de 2003 11:37   Para: GloranthaHispana_at_yahoogroups.com   Asunto: Re: [RQ] Muuuchas preguntitas,por ahora del basico ;)

>4- Que es eso de que tirar de 96 a 100 se considera
>pifia? eso no tenia algo que ver con tu porcentage en
>esa habilidad? en lo de magia divina tambien dice lo
>mismo "tienes un 100% para lanzar el conjuro pero si
>sacas de 96 parriba las cagao", algo no cuadra.

   Bueno yo entiendo que para lanzar con exito un conjuro de magia divina tienes un porcentaje de posibilidades igual a 100-CAR. Esto es importante, pues si llevas armaduras pesadas y demas te sera mas dificil lanzar con exito, incluso la magia divina (y no digamos si estan hechos de hierro, que es material antimagico, aunque eso es una regla especial que ahora no recuerdo bien como funcionaba). El caso es que si vas en pelota picada (con 0 CAR) tendr�as un 100% de posibilidades de lanzar con exito, pero en este caso debes considerar la tirada de 96-100 como fallo. Vamos que la maxima posibilidad de lanzar con acierto es de 96% y llevar encima 4 CAR o menos no tiene efecto. No se si me explico bien. (Claro que si tienes que aplicar modificadores a la magia positivos o negativos la cosa cambiaria)

>5- Que ocurre cuando la armadura natural de una
>criatura (oso por ejemplo), o la que da el
>encantamiento de armadura, es superada? Se le resta
  -1
>como a las espadas o se anula completamente
>considerandolo como que le ha abierto la piel y ya no
>le proteje?(esa ultima no me convence, el torso de un
>oso es muy grande)

   Una armadura natural es como una armadura artificial, nunca pierde PA (Excepto tal vez por acidos corrosivos). Cosa disitinta son los objetos, que aunque sean armas no estan dise�ados de la manera en que lo estan las armaduras para recibir golpes, ni siquiera los escudos, y si pierden 1 PA (De lo contrario una armadura de cuero duro, bastante popular en ciertos pueblos, apenas duraria una reyerta y con par de pu�etazos la inutilizariamos

>6- La tirada de "suerte" de cuanto es? PERx3? lo
>menciona a veces pero no llegan a ponerla.

  Creo que es PERx5 en general, pero todo depende de lo dificil que se tener suerte, se puede bajar el multiplicador a x4, x3, x2 o x1 o incluso menos

>11- Algun ejemplo/idea de efectos visuales de los
>conjuros?

  Mirate el RQ IV que hay colgado, alli te dan ideas de colores de magia segun deidad, etc

>12- Los conjuros variables hay que aprenderlos a un
>determinado nivel de potencia (curacion 1 o 4) o se
>puede aprender Curacion y ya le pondras los puntos a
>la hora de lanzarlo?

  Digamos que tu aprendes un conjuro hasta un cierto limite de potencia (Por ejemplo Curacion 5, hasta potencia de 5 puedes lanzarlo, pero no mas alla, pues deberas aprender curacion 6, no vale aprender otro curacion-1)

>13- Solo se "olvidan" los conjuros divinos despues de
>lanzarlos?

  Si eres sacerdote, tienes la facultad de obtenerlos de modo reutilizable, pero tendras que rezar a tu dios sin gasto de PER para obtener un nuevo uso

Este archivo fue generado por hypermail