Re: [RQ] Muuuchas preguntitas,por ahora del basico ;)

Write haof XML files: Sergio Cambra <sergio.cambra_at_...>
Fecha: Fri, 07 Nov 2003 15:23:23 +0000

> 3-IMPORTANTE. Al final de la pagina 60, cuando explica
> lo de entender idiomas similares, pasa a la siguiente
> pagina donde esta terminando de explicar algo sobre
> modificadores de escuchar detras de las puertas o algo
> asi. Me podriais decir que narices hay en medio, de
> todos los fallos que tiene el libro (frases repetidas
> y tal) este es el mas bestia, se come varios
> parrafos!!

Son sólo un par de lineas. En lo que hay escaneado en archivos está entero. Yo lo completé con eso. Te faltará: "Espionaje: Cuando un aventurero está intentando espiar una conversación, sus posibilidades de entenderla"

Después de leer a Raúl no sé en que libro pude leerlo, pero estoy seguro de que en algún libro lo vi, hace muchos años.

> 7- Con lo de las enfermedades, pierdes siempre un
> punto de caracteristicas? Aunque superes la primera
> tirada de CON?

Primero se hace una tirada para ver si te contagias. Si la sacas no pasa nada. Si fallas te contagias y pierdes un punto de característica, contrayendo la enfermedad como mínimo en grado moderado. Aún así debes seguir tirando y por cada fallo adicional aumenta un grado la enfermedad.

> 17- Tiene alguna razon lo de dividir las listas de
> conjuros en dos partes, conjuros y encantamientos? Que
> diferencias hay entre Cuchilla Afilada y Garrotazo
> para que esten separados??!

No sé si son dos preguntas o que es lo que no entiendes, así que voy a contestar a todas las posibilidades que se me ocurren.

Se divide en conjuros o encantamientos porque los encantamientos se tiran con la habilidad de Encantamiento y siguen reglas especiales, aunque hay que conocer el conjuro apropiado a lo que quieres hacer.

Lo de encantamientos acaba con "De Matriz de Puntos Mágicos", los demás vuelven a ser conjuros (no sé si esto era lo que te liaba).

La diferencia entre Garrotazo y Cuchilla Afilada es que uno afecta a contundentes y el otro a no contundentes.

> 21- Si, tal como pone en la corrección, Protección es
> compatible con Contramagia, Contramagia tambien
> deberia serlo no?

Pone que son INCOMPATIBLES, aunque en la errata lo eliminan. Cuando son compatibles no se pone nada porque por definición todos son compatibles. Por ejemplo, confusión es compatible con fuerza y no se pone.

> 23- En cuanto a los conjuros apilados, puedes usar los
> que quieras verdad? Se lanzan todos a la vez en el
> mismo MR o cada uno por separado?

Ni uno ni otro. Apilar es lanzar un conjuro más potente, por lo que gastas los usos que decidas pero se lanza como un conjuro sin apilar.

> 24- Si le pones un Aumentar Daño a un arma de CAR 6,
> te costaria dos puntos de intensidad subirle un punto
> de daño o con el punto de intensidad que gastas al
> principio ya basta?

Un punto de intensidad (lo mínimo) subirle un punto de daño, y otro porque es de más de CAR 5 pero menor de CAR 10, por lo que 2 puntos de intensidad en total.

> 25- Cada punto de intensidad dobla los ejectos del
> conjuro no? Entonces un Resistencia al Daño protegeria
> de 1,2,4,8,etc puntos de daño respectivamente,
> correcto? Y el Aumentar Daño solo lo hace de uno en
> uno?

Se enfrenta en la tabla de resistencia el daño recibido con la intensidad (que será 1, 2, 3, 4, 5, etc., la que decida ponerle). Si vence el conjuro no hay daño, si vence el daño recibe todo (habría que restar armadura).

> 32- Como se supone que van a averiguar que tienen que
> taparse los ojos con la manita izquierda cuando entren
> a la casa de la bruja? creo que el unico conjuro que
> puede hacer eso es el de hechiceria, no lo restringe
> un poco?

Lo normal es que caigan en la trampa, pero a no ser que sean muy pocos la pelea es bastante fácil, así que no pasa nada.

> 33- El tipo este, Lanza Oscura, no es un poco bruto?
> casi que si lo dejan solo se basta.

Por eso debes sacarlo solo cuando sea necesario.

> 34- Creo que no hay mucha gente que haya hecho la
> partida,pero para los que lo hayan leido al menos. Que
> pensais que podria pasarle a la cria esa, Torrente, la
> mano tonta de la PER, si sobrebive medianamente
> intacta a la aventura?

Puedes hacer lo que quieras con ella, incluso olvidarte de ella. A mi me gusta sacar a pnjs que ya han salido, sobre todo los del principio, cuando eran todavía inexperimentados.

Sergio