RE: [RQ] Venenos y otras lindezas... ;)

Fecha: Tue, 18 Nov 2003 22:23:15 +0000

> He subido la enésima (y esperemos que definitiva...) ;P
> revisión de las reglas de Venenos para el sistema RQ
> (es decir, buscando unir simulacionismo y simplicidad)

Bien, ya me he puesto manos a la obra para leerme tan interesante documento...

> Como es lógico siendo el autor, a mí me parece haberlo
> logrado (es decir, que son muy realistas pero sencillas)
> pero eso tendrá que determinarlo el gusto de cada cual...

¡Son excelentes, Pirata! Como se nota el conocimiento del asunto...

> Entended al menos en mi descargo (pa los "simplificadores")
> que por deformación pofesioná propia y de varios de mis
> jugadores habituales una regla menos realista no gustaba!

Ciertamente hay algo de aparatoso en la mecánica cuando las miras a primera vista, pero recuerda mucho a las reglas de hechicería de Sandy Petersen (sí, esas que tú no usas...) en la limitación de efectividad por el porcentaje de la habilidad, así que tampoco es para tanto. Además, pocos PJ's tienen capacidad para fabricar venenos y preocuparse de aprender esas reglas...

No sé si las aplicaré o no en sustitución de las más simplonas que yo cree (caben en un solo folio junto con una lista ejemplo de sustancias de todo tipo...), ya que tengo un PJ con Fab. Alquimia 42% (habilidad en la que yo incluyo por simplificar la creación de venenos) y la limitación de la POT por el % le perjudica... pero se lo plantearé al jugador y si a él también le molan (que conociéndolo seguro si) las cambio de inmediato.

Nos vemos, chicos

Escorpión, venenoso (¿o no?)

Este archivo fue generado por hypermail