RE: [RQ] Venenos y otras lindezas... ;)

Fecha: Wed, 19 Nov 2003 22:12:27 +0000

Muy Buenas, colisteros!

> ¿No has pensado alguna vez en el asunto de las enfermedades RQ?

Pues más que planteármelo yo, me lo había sugerido ya alguno de mis jugadores habituales (y raramente Master) pero si quieres que te sea sincero siempre me ha tirado para atrás la INMENSA DIFICULTAD que le veo a la cuestión de hacer compatible el detalle con la jugabilidad.

Vamos, que si nos ponemos a describir enfermedades infecciosas reales en plan pormenorizado (Tifus Exantemático, la Peste Bubónica, etc...) caemos en la trampa de hacer las reglas un sinsentido: es demasiado! No veo forma de hacer una regla funcional en "simulación realista"

Y para mantenerse en las generalizaciones abstractas las reglas de enfermedades RQB ya son bastante resultonas, pierdes características de juego y te inventas el resto como detalles de ambientación...

Eso sí, alguna vez he usado versiones de enfermedades triviales que se limitan a una penalización a las habilidades durante unos días (en plan resfriado, ni siquiera es mía la idea, sino de una LIDER)

Y bueno, cuando una vez salió una epidemia en juego usé algunos trucos en la descripción de los síntomas para meterles el miedo en el cuerpo a mis jugadores, pero ahí sí que te digo que te lo puedes ir inventando sobre la marcha y restringirte en reglas de juego a lo que pone RQB! Piensa que los PJ´s nunca deberían saber a qué atenerse por la descripción, sino por el roleo de sus personajes, y en todo caso depende de tiradas de habilidad (como "Tratar Enfermedades", que además raramente tienen...)

Así que tanto dá lo que les digas, porque no deben verle sentido. Con que la descripción quede resultona... ;)))

Por eso nunca me he embarcado en hacer unas "Reglas de Enfermedades" y no creo que me decida nunca a hacerlo. Creo que no merece la pena.

Nos vemos.
El ladino vadelino, que despierta sospechas de pasar por puro vago!

PD: Y gracias a todos por las críticas favorables a los Venenos! ;)

PD2: Y aprovecho para dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones! Ahora no puedo escribir como hace un par de meses, y asomo menos, pero la cortesía listera obliga: disfrutad de los Archivos y ya sabeis que podeis preguntar u opinar libremente de cualquier cosa!

Este archivo fue generado por hypermail