RE: [OT/RQ] Regla de Esgrima (tocho very breve)

Fecha: Thu, 27 Nov 2003 19:24:15 +0000

Re-que-te-Buenas, recalcitrantes colisteros!!! ;P

(Y ahora en serio...) ;)))

Sobre el tema de las maniobras de combate especiales, esgrima y demás no queda mucho por añadir... tal vez tengais razón y todo aquél que aprende a manejar bien un arma es un esgrimista! Y desde luego nada más lejos de mi intención que despreciar a otras culturas, poniendo la esgrima europea renacentista como nucleo etnocéntrico supremo, al genuino estilo Fraguel Rock! ;)

Pero bueno, no pasa nada. La cuestión es que para entender mi propuesta hay que "creerse" el planteamiento que divide en la simulación del combate los movimientos instintivos adquiridos a base de práctica de los movimientos ensayados en plan ballet.

Después quedará decidir si eso es realista y una simulación aceptable o no lo es, y realmente no sabe captar la realidad. Pero lo que no podeis recriminarle a mi regla es que deja bien claro que son los primeros los que más cuentan, y las técnicas "de esgrima depurada" sirven para bastante poco!!! ;))))))))

Así que a quién le hagan gracia que los use, y de cara a los demás
(esos detractores malévolos que salen de debajo las piedras) ;PPP
la decisión es suya, pero tienen dos opciones: ignorar la idea y perderse una forma divertida de retratar al espadachín de Rob Roy
(que ya se ha comentado por aquí, y sacarlo en juego es tentador)
o bien añadir otras escuelas complementarias para cada cultura, pero claro, eso sí que es complicar innecesariamente la regla. Yo por mi parte ya he encontrado mi "término medio" particular!

Y nos vemos, fistros pecadores!
(que sois lo más conservador que hay!) ;P
El constante renovador vadelino...

PD: Mira si son conservadores que no quieren cambiar ni el pato!

Este archivo fue generado por hypermail