RE: [ROL] Malos invencibles (contra el simulacionismo crónico)

Fecha: Fri, 05 Dec 2003 10:03:10 +0000

Re-que-Buenas! ;)

> Iba a dirigir una campaña de cosecha propia por la que los
> jugadores iban a cargarse a un semidios, y a entrar en un juego
> de poder para acabar con él. Los jugadores, en mitad de una
> partida, se negaron en redondo a seguirla, y tomamos otros
> derroteros tan panchos. Al cabo de un tiempo, les pregunté
> por qué no se habían animado a seguir la trama, y me dijeron:
> "Es que es un bicho demasiado poderoso". Yo les respondí que ya
> y ellos me dijeron que la ficha espantaba...

Voy muy justo de tiempo para opinar en detalle, pero basicamente te diría lo mismo que el Inquisidor... lo veo más un problema de actitud de Master y Jugadores que de estadísticas desmesuradas aparecidas en cualquier módulo. Ocurre lo mismo con los Horrores de Glorantha, parecen más un guiño cómico que algo util al juego. Pero siempre sirven para dar una referencia: de lo inalcanzable!

Si tienes que afrontar a esa criatura está claro que no puedes plantearlo como una confrontación directa, y si alguna vez se diese esa indeseable situación sabemos como acabaría... pero con todo yo veo mejor disponer de una referencia "dentro de las reglas" que hacer uso del relato y que el Master explique "pues os mata..." Aunque solo se trate de una sensación subjetiva de justicia...

Y con respecto a la actitud de los Jugadores... hombre, pues es obvio que hacer juicios en base a información que su PJ no conoce no es precisamente "jugar bien a rol" ;))) pero ahí es donde las referencias que les lleguen A ESTOS PJ´s (y no a otros previos) debe darles una idea exacta de la dimensión del bicho...

Pero lo dicho, SEGURO que tienen que recurrir a estrategias indirectas...

Nos vemos.
El vadelino. ;)

Este archivo fue generado por hypermail