RE: [ROL] Formas de interpretar

Write haof XML files: Raúl <eikinskialdi_at_...>
Fecha: Mon, 08 Dec 2003 02:42:22 +0000

Hola

> Creo que la idea está clara: si queremos contar una historia digna
> de tal nombre (y que los jugadores se diviertan llevando su PJ!)
> los dados pueden quedar relegados cuando es cosa de vida o muerte.
> Ya llegará la ocasión de morir a lo grande, en plan peliculero...

Bueno, yo como master y como jugador soy bastante reacio a cambiar tiradas. Si me sale 00 en una tirada y el master me dice "tira de nuevo que no lo he visto" yo lo hago, pero me queda un regustillo amargo de no haberlo podido conseguir por mis propios medios.

Asi, yo aconsejo mejor que si va a haber una tirada clave que determinara si la campaña se va al traste o no, NO tireis los dados. Si tiras dados es que estas asumiendo las consecuencias de que salga mal la tirada, si no quieres asumirlas di "no hace falta que tires, lo consigues", esto sobre todo es gratificante cuando la tirada omitida era consecuencia de un largo trabajo de ingenio y curro que se han pegado los jugadores. Les das la recompesa que merecen.

Otra opcion es usar huesos de melocoton detras de la pantalla (me han dicho que hacen el mismo ruido). Porque si al final resulta que vas a cambiar la tirada si sale mal, para eso no tires, elige el resultado y ya esta.

Saludos

Raul

Este archivo fue generado por hypermail