RE: [ROL] Formas de tirar los dados

Write haof XML files: Raúl <eikinskialdi_at_...>
Fecha: Tue, 09 Dec 2003 12:05:05 +0000

Hola

> Si no quieres que tire el dado, no le
> hagas tirar. Pero si yo hago tirar a un personaje los dados para
> acto seguido ignorar lo que ha sacado, ya sea en su beneficio o
> perjuicio, al menos mis jugadores me perderían el respeto

Si, eso frusta tanto o mas que haber pifiado la tirada.

> Si un jugador muere a los diez minutos de empezar la partida no es
> un problema de reglas. Sólo se me ocurre que el Master HAYA
> PREPARADO O IMPROVISADO MAL LA PARTIDA o que EL JUGADOR HAYA UNIDO
> UN CÚMULO DE ESTUPIDECES.
jejeje eso me recuerda la vez que llego un jugador algo tarde y ya habiamos empezado. Como estabamos en medio de un combate multitudinario le dije a otro a jugador que se hiciera cargo de hacerle el personaje mientras yo atendia al resto. Tardaron como na hora en hacerlo, se hizo un troll. Lo primero qe hizo fue lanzarse al combate con tan mala suerte que un soldado con una alabarda le amputo la pierna. Lo mas divertido fue lo siguiente, alguien le sugirio (creo qe fui yo pero no recuerdo >:-P ) que si usaba el conjuro de berserk no se veria afectado por el estado de shock de la amputacion. El hizo caso y se lanzo el berserk, los siguientes asaltos fueron impresionantes: un troll saltando a la pata coja con un garrote troll cargandose soldados alli y alla. Al final cuando ya no quedaban enemigos a la vista no consiguio desembarazarse del conjuro de Berserk y cargo a sus compañeros, estos no tuvieron mas remedio que defenderse y mataron al troll. El PJ duro como 10 o 15 minutos a lo sumo, pero fue divertidisima la escena, de lo mejorcito :P

Sobre la pantalla y los dados. Yo principalmente uso la pantalla como Antonio, por las tablas y para tapar mis papeles, lo tirar los dados dentro ya es opcional. Eso si, si juego con pantalla TODAS las tiradas que hago son SIEMPRE dentro (incluido las de percepcion de los PJ y otras que no tienen porque concocer relacionadas con sus habilidades), no hago ninguna fuera para demostrar mi honestidad ni nada. Ademas no modifico tiradas (aun no he tenido necesidad de ello), si un jugador cree que por tirar detras de la pantalla estoy haciendo trampas que no me crea, es cosa suya, yo voy a seguir tirando dentro, no necesito demostrar nada.

A mi me hacia mucha gracia un master que tenia que tiraba casi siempre dentro de la pantalla, pero a veces despues de tirar cogia y levantaba la pantalla para mostrarnos el resultado dando a entender "mirad que tirada, para que veais que no os estoy engañando". A mi lo unico que se me pasaba por la cabeza en esos momentos era "y porque nos enseña esta y no el resto ya de paso, sera porque las otras que no nos enseña son falsas???" ;-)

Sobre malos habitos de los master. Yo suelo perdonar muchos malos habitos, no voy a quitarme de jugar porque el master ignore la tirada que he pifiado, pero el caso de "superpnj que salvan al grupo" es de los que mas me fastidian. Tengo un master que abusaba muchisimo de eso y poco a poco hemos conseguido redirigirlo (aunque a veces vuelve a las andadas). Hay otra variante del mismo que me fastidia mucho mas, es la de "el PJ del master", de la que abusa tambien mucho este hombre (y esa no hemos conseguido erradicarla, y casi le pega el habito a otro master, aunque este creo que ya esta fuera de peligro). Esta variante consiste en que el master presenta a un PNJ que no es tal, en realidad es un PJ que se ha hecho para "jugar" e incluirse en el grupo. Y no, no es el caso de que hay varios master en esa campaña y asi tiene Pj para cuando dirige otro. Lo lleva como si fuera un PJ mas con la misma dosis de protagonismo, haciendo sus tiradas y demas. Lo peor de todo es que se conoce la trama de la partida al dedillo y sabe cuando hay que buscar debajo de la cama o interrogar a tal tio, etc.. con lo que el resto de jugadores nos quemamos rapido. Pero lo peor de lo peor de lo mas pero es cuando se combinan las dos variantes al mismo tiempo....:/

Saludos

Raul

Este archivo fue generado por hypermail