RE: [OT] Nuevo material

Write haof XML files: Javier <sarevok43_at_...>
Fecha: Tue, 09 Dec 2003 18:33:38 +0000

> que apareció (no recuerdo quién la sugirió, igual tú, pero es
igual)

Si, creo recordar que te envié algo una vez con alguna de estas reglas.

El problema sería la forma de aplicarla, porque creo que los
> pueblos primitivos que realizan un ejercicio físico constante
> deberían tenerla.

Bueno, en principio, sólo pueblos "civilizados" tendrían estos conocimientos. Al parecer fueron los griegos los primeros en tenerlos (olimpiadas). Esta regla quiere simular la existencia de los primeros soldados profesionales, que mientras no estaban en combate se dedicaban a entrenar de modo continuo.

En efecto, los bárbaros y los primitivos no conocerían (a priori) estas habilidades, ya que sus esfuerzos estaban mas repartidos en varias acciones (caza, pesca, lucha, recolección etc...), que aunque requieran gran esfuerzo que sin duda los fortalecía, no es gimnasia específica para aumentar la resistencia.

Imáginate que vives en la edad media y eres un mensajero que cada día corres 6 kms llevando mensajes. Sin duda eres un tipo con buena salud. Pero imáginate en este mismo caso que te coge un experto en gimnasia y te entrena. El primer día corres 2 kms, el segundo 3 kms etc.. Todo sigue un plan y con el tiempo estás acostumbrado a correr 20 kms día. Esto sigue un plan preconcebido. La diferencia es evidente con el caso anterior.

Nos vemos

Sarevok

Este archivo fue generado por hypermail