RE: [G] Formas de tirar los dados

Write haof XML files: Javier <sarevok43_at_...>
Fecha: Tue, 09 Dec 2003 19:02:16 +0000

Si te soy sincero, en mas de una ocasión he tenido la tentación de "hacer trampas". Pero si las hago me siento mal conmigo mismo, sobre todo cuando escucho a mis jugadores decir luego: !Que bien lo hemos hecho¡ o ¡Que suerte hemos tenido¡.

Soy mas partidario de dosificar bien los encuentros, según el potencial del grupo. Si la aventura está bien dosificada y los pjs juegan bien, lo normal es que triunfen. Si no lo hacen, pues oye, mala suerte, al menos lo han intentado.

Esto le da un carácter "aventurero" a la partida, y hace que los jugadores se enganchen al escenario. El factor suerte es habitual en todo en la vida (ese gol que marcan a tu equipo favorito en el descuento un equipo que ataca por primera vez), y en el rol no iba a ser menos.

"Hacer trampas" con regularidad malacostumbra a los jugadores y hace que se vuelvan poco imaginativos. Si los jugadores perciben que han triunfado "con trampas" se sienten manipulados en cierto modo y no le dan mérito a lo que han hecho.

Si para colmo de males no triunfan "con trampas" se sienten aún peor. Si juegas con regularidad partidas con un grupo, éstos intuirán si haces trampas o no (creeme). Hay que ser inflexible con el azar, porque el azar es inflexible.

Saludos

Sarevok

Este archivo fue generado por hypermail