RE: [ROL] factor azar y juegos sin dados

Fecha: Wed, 10 Dec 2003 08:21:12 +0000

> Asi se van generando toda una serie de consecuencias basados en
> criterios de "posibilidad de que algo ocurra", un sistema
>interesante para un dia que no tengais un reglamento a mano.

Cierto, aunque no me interesa demasiado jugar sin dados (salvo alguna futura partida suelta al MGF y probar el Amber como jugador), y por lo general prefiero sistemas más elaborados, la idea que propones puede ser muy útil para aventuras totalmente inesperadas "grupo de amigos que va a pasar el fin de semana en la montaña y se pasa todo el día lloviendo, oye ¿sabéis lo que es el rol? ;-))".

Y sobre todo, creo que da totalmente en la clave sobre lo que habría que hacer en el rol en vivo y cosas similares, donde el peso de la partida lo marcan las interpretaciones de los jugadores, pero de vez en cuando hay que resolver situaciones de manera sencilla y sin que las reglas entorpezcan el "tiempo real" y la agilidad requerida.

Nada peor, para mi gusto, que dirigir al rol en vivo con las reglas del Vampiro.