[OT] factor azar y juegos sin dados

Fecha: Wed, 10 Dec 2003 19:02:51 +0000

> del sistema es casi nula porque como no hay factor azar todas las
> decisiones las toma el master basado en su buen criterio. Los
> capitulos tradicionales dedicados al sistema de combate y al
>sistema generico se convierten en capitulos aconsejando y
>adoctrinando al master para saber como tomar decisiones oportunas,
>una delicia leerlos :)

Por cierto que no manda tanto el Master en algunos de ellos. Resulta cuanto menos curioso el "Cold Mountain", en el que los jugadores representan a la vez a la tribu junto al fuego contando la historia y a los personajes de la historia. El público da su aprobación o no a lo que cuenta el narrador-jugador como harían los prehistóricos alrededor del juego y eso se concreta con unas piedrecitas.

http://pages.prodigy.net/idyoung/cold.htm

Bastante lejos de lo que yo estoy acostumbrado a entender como rol, pero cuanto menos sugerente.