Razones prodigiosas

Write haof XML files: Manuel Martín <manuelmartinruiz_at_...>
Fecha: Sun, 14 Dec 2003 10:23:21 +0000

>Por ejemplo, si sacas la trama de "recuerdos de una vida anterior"
>que proporcionan información imposible de conocer para un personaje
>estás reflejando una perspectiva... pero es incompatible con otras!
>No puedes justificarlo desde el cristianismo porque sabes de sobras
>que niega el "reciclaje de almas" de las religiones orientales...
>Y si no fuera por este proceso ¿como podría conocer esos datos? ;)

Hmmm... inspiración divina? susurros tentadores del diablo? has sido hipnotizado sin saberlo por un malvado hechicero? el malvado hechicero está usando telepatía? tienes el don de la profecía? (esto parece el un dos tres jeje)

>PERO... pero amigo mío, si al muerto le hicieron la autopsia
>(que consiste en abrirlo en canal y examinar órganos internos)
>y luego se levanta... tira a la basura toda la ciencia!!! ;)))

Este es un serio problema al que hacer frente en TA a partir de la generalización del método científico, que creo que no se tiene en consideración en las reglas de Antonio. Una posibilidad sería que con una fuente alta de método científico el personaje anule toda magia absolutamente no coincidente, tomando prestado este término de Mago, de forma que el hechicero ha animado un cadáver PERO el científico no lo ha visto... y se podría considerar científicos a las cámaras que sean lo suficientemente precisas jeje. O simplemente, ahí sí que depende de la ambientación, o hay magia o no la hay, o hay ovnis o no los hay, si hay magia es posible compatibilizar magia cristiana con otros tipos de magia pero no con la negación de la existencia de magia, y Antonio presupone que existen varias fuentes de magia no que no existe ninguna en sus reglas. Y por cierto hacer reglas de magia para una ambientación en la que no hay magia es un poco tonto.

>Aunque hablemos de una mentalidad mítica, de pensamiento mágico,
>hay cosas incompatibles como que una religión predique los ciclos
>eternos de reencarnaciones y otra la salvación de las almas...

jajaja, estúpido e ignorante pagano, acaba de salirme mi rito de salvación del alma y tú no lo tienes... estás condenado a los infiernos! ;)

>En cuanto a la muy respetable ambición de jugar una ambientación
>realmente ambigua y "multicultural"... VE AL ACUERDO DE MÍNIMOS!

Probablemente el acuerdo de mínimos sea si de verdad existe magia o si no existe, y en qué cantidad y frecuencia. Qué más hace falta? en qué influye en el juego que tu cristiano se salve o no?

En resumen... intenta hacer una lista más amplia de paradojas inexplicables por creencias incompatibles, sin mezclar a la mentalidad científica de que no hay magia en absoluto y sin perder tiempo en que "joooo que este hechicero malo puede volar y yo noooo que religion de mierda que no me da conjuros de vuelo", ah y si no me rebates mis explicaciones de los "recuerdos de vidas pasadas" tampoco lo uses como paradoja jeje (pues iba por la calle y vi como entre cuatro le estaban dando una paliza a un vadelino, y sin pensármelo dos veces me lancé a ayudar... no veas lo que le dimos entre todos! ;)

Este archivo fue generado por hypermail