Re: [RQ]RE: Criaturas ligadas

Write haof XML files: Raziel <ma.villar_at_...>
Fecha: Tue, 30 Dec 2003 08:17:59 +0000

> [...]
> más posibilidades). Es decir, es posible entender que los elementos
> no son exactamente criaturas, y desde luego parece que no
> están "vivas". Sus puntos de golpe serían una convención para medir
> la estabilidad de su estructura, y no una medida de su salud, del
> mismo modo que los puntos de armadura de los objetos, sólo que
> funcionan a nivel de reglas como puntos de golpe. Con curación del
> cuerpo no puedes curar una puerta ni el muro de un castillo y yo
> diría que tampoco un elemental de tierra. Pero vamos, por supuesto

Totalmente de acuerdo, aunque también cabe interpretar (o por lo menos yo lo interpreto así) que un elemental es una criatura incorpórea que toma forma física a partir del elemento con el que está relacionada (por eso, cuanto más grande sea el elemental invocado, mayor es la cantidad de "materia elemental" que necesitas para que se manifieste), con lo cual, al curarla, no estás curando una palada de tierra o un cubo de agua, sino al ser que mantiene cohesionada esa estructura.

> Eso sí, si estuviéramos interpretando una ley (deformación
> profesional), diríamos claramente que la norma especial deroga a la
> general: pueden curarse criaturas incompletas, pero se dice
> específicamente que las criaturas ligadas no se curan hasta que no
> vuelven al otro mundo. Pero claro, no estamos interpretando una ley
> y uno simplemente se puede saltar el párrafo si no le interesa.

Correcto, aunque ¿y si se refiere a curación natural y no mágica? todos los seres del plano mundano recuperan PG a un tasa dada de forma natural. Del párrafo que tú citas podríamos deducir que se refiere a recuperar naturalmente esos PG pero nada se dice de curación mágica (aunque claro, igual me estoy pasando en cuanto a la literalidad de la interpretación).

Un saludete.

Raziel

Este archivo fue generado por hypermail