[RQ]RE: Criaturas ligadas

Fecha: Mon, 29 Dec 2003 21:35:41 +0000

> También esta el conjuro divino de "Tratamiento de Heridas". Si
>leéis bien la descripción dice que sirve tanto para seres completos
>como incompletos, mientras posean puntos de golpe.También se podría
>utilizar el conjuro variable "Curación" de magia espiritual. Este
>no lo especifica, pero dice que puedes curar a seres de distinta
>especie de la del lanzador duplicando el nº de puntos mágicos.

Cierto, pero es posible que se refiera a otras especies o a otras criaturas incompletas, no a los elementos (lógicamente hay muchas más posibilidades). Es decir, es posible entender que los elementos no son exactamente criaturas, y desde luego parece que no están "vivas". Sus puntos de golpe serían una convención para medir la estabilidad de su estructura, y no una medida de su salud, del mismo modo que los puntos de armadura de los objetos, sólo que funcionan a nivel de reglas como puntos de golpe. Con curación del cuerpo no puedes curar una puerta ni el muro de un castillo y yo diría que tampoco un elemental de tierra. Pero vamos, por supuesto es dudoso e interpretable.

Eso sí, si estuviéramos interpretando una ley (deformación profesional), diríamos claramente que la norma especial deroga a la general: pueden curarse criaturas incompletas, pero se dice específicamente que las criaturas ligadas no se curan hasta que no vuelven al otro mundo. Pero claro, no estamos interpretando una ley y uno simplemente se puede saltar el párrafo si no le interesa.

>Podría valer, pero se supone (según las reglas) que si una
>salamandra penetra en un fuego (eso si, con intención de apagarlo)
>recibe 1D6 puntos de daño por metro cúbico de fuego que absorba.

Pues sí, aunque por cierto no estoy seguro de que me convenza demasiado.

PD: Por cierto, sobre Kralorela, recuerdo que tenéis el HQ-Voices ahora entero en un sólo pdf, con el lo que me contó... etc.

Este archivo fue generado por hypermail