RE: [TA] Los celtas

Write haof XML files: Javier <sarevok43_at_...>
Fecha: Tue, 30 Dec 2003 08:33:23 +0000

>. Ya he hecho la magia, que es lo que me gusta, y la

> investigación histórica para el trasfondo no exige demasiado
> esfuerzo. No estaría mal entonces tener algo sobre las armas y
> armaduras y las profesiones para las reglas RuneQuest. Tal vez no
> sólo me sirva a mí ;-) y anime a la gente a jugar en esa
civilización.

Bueno ahora mismo no estoy trabajando por el Nilo. Sin embargo puedo decirte a bote pronto las armas egipcias mas típicas y que deberías incluir en las armas culturales: Cuchillo, Arco doble pequeño (arco compuesto pequeño), segur (hacha de mano), Chuzo (lanza 1M), espadilla (gladius), maceta (maza ligera) y por último el Cópido (llamada sword kopesh por los ingleses), especie de espada con forma de hoz con una longitud aproximada de 1 metro y pesada.

Debido al calor, la mayoría de las tropas iban sin armadura. Las armaduras existentes eran en su mayoría jubones de cuero, piel y acolchados, aunque los nobles solían usar brunias y lorigas de láminas de bronce. También se usaron escudos de madera forrados con piel de vaca y píleos (gorros de piel) para proteger la cabeza.

Pues eso, a ver si el personal se anima. Por falta de ambientación, magia o armas no va a ser...

Sarevok

Este archivo fue generado por hypermail