RE: (FAN) - Gregorio ha hablado

Write haof XML files: slaicepse <slaicepse_at_...>
Fecha: Sat, 17 Jan 2004 14:46:32 +0000

Que-Muy-Güenas... ;)

> (Por alusiones ;-))

Hay que ver, que gente más suspicaz que hay... ;P

> A mí no me gustan las reglas de juego para la iluminación
> del Dorastor, pero es que aunque me gustaran, sería inútil
> gastar páginas de fanzine en reglas oficiales, plagios aparte
> (en cuestiones de reglas no vale redactarlo de otra manera,
> o son o no son), no me parece que tenga ningún sentido
> copietear reglas del RQA.

Pero piensa que muy poca gente ha tenido acceso al Dorastor porque nunca se tradujo. De hecho yo pude acceder por fin a las reglas sobre la Iluminación cuando por chiripa un ejemplar en francés cayó en las manos de un jugador de mi grupo...

La idea es que si hablamos constantemente de la Iluminación pero no la explicamos, y nadie tiene acceso a esa justificación, puede resultar bastante frustrante... y lo digo por experiencia!

> Si a los colisteros les gustan las reglas del Dorastor,
> nos quedamos con ellas, pero entonces mi opinión es que no
> deberían figurar en el fanzine, no porque no me gusten,
> sino porque ya están escritas y publicadas.

Repito, la clave es si son accesibles o no. Y la respuesta es negativa, así que como mínimo un párrafo de referencia es inexcusable. Claro que si no te convencen, propón tú algo...

> En cuanto a la "breve" historia de Nysalor/Rashoran/otras
> iluminciones, igualmente tendríamos que aportar algo nosotros,
> valoraciones, subjetivismos, cambios, puras invenciones, cosas
> anti-oficiales, o adaptarlo al material posterior al Dorastor
> (lo que me resulta difícil, porque no tengo el Unfinished Work)
> En caso de que no podamos o queramos aportar nada en estos
> aspectos, no pasa nada, lo dejamos en lo que tenemos, que ya
> está bien.

De nuevo discrepo, no puedes hablar de algo sin centrarlo aunque sea mínimamente. Si no te apetece escribir un dossier de 10 pág. limitalo a un párrafo de diez líneas, pero habrá que decir por alguna parte que lo de la Iluminación viene de Nysalor/Gbaji y que existen algunas confusas referencias sobre Rashoran...

O si no, sería hacer como el Staffador: insinuo pero no explico!

Nos vemos.
El ladino vadelino, a las claras! ;P

Este archivo fue generado por hypermail