RE: [ROL] ¿Cómo preparamos?

Fecha: Thu, 22 Jan 2004 10:18:39 +0000

Mi estilo de preparar las partidas (que coincidirá con mucha gente, supongo) se reduce a:

1.-) Imaginar las líneas generales de la aventura, esto es, el objetivo general, posibles PNJ's, retos que probablemente se encontrarán los PJ's, situaciones interesantes y dramáticas que puedan ser asociadas a ese tipo de aventura, posibles beneficios o penalizaciones que pueda proporcionar la aventura a los PJ's, etc. En esta fase suelo tomar unas notas muy generales de cada una de las cosas mencionadas arriba.

2.-) Profundizo en la ubicación más apropiada para la aventura y me preparo la ambientación general, calculo los posibles viajes, empapándome de las características geográficas, climáticas, biológicas, sociales, políticas y PNJ's famosos y de gran relevancia (aunque no esté previsto que interactuen con los PJ's) de la región o regiones en las que se vaya a desarrollar la aventura . El objetivo en este caso es la de aprovechar las oportunidades de describir nuevas facetas de Glorantha a los jugadores, y mantener una identidad de esas regiones en el futuro, así como tener un trasfondo sólido para cuando llegue el momento de improvisar.

3.-) Finalmente perfilo las notas tomadas en el punto 1 con más detalle, describiéndo los encuentros que considero muy probables, seleccionando o diseñando los PNJ's más directamente relacionados con la aventura (incluyendo notas sobre sus motivaciones y posturas en la aventura e incluso escribiéndo algunas frases de los PNJ's que puedan incluirse en diálogos) y preparando esquemáticamente cómo se desarrollaría la trama según mi criterio personal tratando de ponerme en el lugar de los PJ's.

Luego llega el momento de jugar la aventura y mi estilo suele ser "poco inductor", es decir, planteo la trama pero no suelo presionar ni lo más mínimo para que se juegue la aventura de la forma que yo he pensado que se va a desarrollar. Me he preparado concienzudamente el entorno para ser capaz de improvisar las reacciones del entorno a las acciones de los PJ's.

Escorpion, concienzudo.

Este archivo fue generado por hypermail