RE: [G] Mafiosas guerras de dardos

Fecha: Wed, 28 Jan 2004 13:59:36 +0000

> PD: Pero ahora que me he justificado ante el escudero de roble
> prometo dejar el tema que es que ya no da mas de sí... ;)))))))

La palabra de un vadelino no tiene mucho valor así que... :-P

Dos cosas. Creo que exageras. En el Imperio caben todo tipo de intrigas urbanas a lo civilizado que a tí te gustan. Pero también cabe, a gusto del Master, las campañas de mercenarios que tu dices, pero matizándolas mucho.

Por ejemplo,a los Jinetes Antílopes Sable de la Meseta Hambrienta les brindan tributo las tierras bajas de Kostaddi. Esto es así (creo recordar) porque la ciudad de Alkoth se rindió ante los nómadas de Sheng Seleris en lugar de presentar batalla. Tras la expulsión de los nómadas pentanos se recompensó a tan fieles aliados lunares con el famoso tributo. ¿Que pasaría si por un casual no se les pagara tributo? Pues que los nómadas probablemente se lo tomarían ellos solitos saqueando Kostaddi y el Emperador no intervendría a no ser que la cosa se saliera realmente de madre. Así eran los términos del acuerdo con el pueblo de los Antílopes Sable.

Ahora la cuestión es porque no pagaron tributo los kostaddianos. Igual porque no se realizaron suficientes sacrificios humanos en Alkoth para asegurar la fertilidad de los campos, o porque fueron saboteados de alguna manera por algún enemigo de Kostaddi. Las justificaciones dependen del Master.

Esta situación no sería lo normal ni lo común en el Imperio, pero dadas las circunstancias necesarias podría existir una 'campaña de mercenarios' en el Corazón del Imperio.

Otra cosilla es la forma de gobernar el Imperio . El Emperador es quien elige a las distintas familias que gobernarán cada Sultanato. Hay que tener en cuenta que si bien no es normal los límites de determinada satrapía pueden variar. También hay que tener en cuenta que no siempre la familia gobernante es representativa de los distintos pueblos que conforman el Sultanato.

Si unimos a todo esto las relaciones entre los distintos pueblos es muy normal que existan roces entre los distintos Sultanatos, y entre las distintas familias nobiliarias para ganarse el favor del Emperador y gobernar.

Así tenemos las famosas Guerras de Dardos que repugnaban a Harrek por su hipocresía. Pero a parte de combates en el circo, el detalle y variedad de los distintos pueblos favorece mucho el tipo de 'guerra sucia y oculta'. La visión imperial del IHL-1 puede dar un montón de ideas para este tipo de campañas, no necesariamente de mercenarios (que también), sino de las típicas de los entornos más civilizados. Un adelanto creo yo respecto a tu versión monocultura centralizada y controladora.

Este archivo fue generado por hypermail