RE: [G] Mafiosas guerras de dardos

Write haof XML files: slaicepse <slaicepse_at_...>
Fecha: Thu, 29 Jan 2004 11:45:37 +0000

Muy Buenas!

Hablando de porcentajes estimados...

Si los datos disponibles hacen referencia a la "ciudadanía lunar"
(que es objetivamente un estatus privilegiado legal en el Imperio)
y viene indisolublemente asociado a la "afinicad a la Iglesia Lunar" podríamos partir de ese dato concreto de "penetración lunar" en la población del Imperio para extrapolar los demás...

Para empezar habría que aclarar la relación entre ciudadanía y vinculación religiosa a la Vía Lunar. Porque aparte de toda la dimensión religiosa de "unirse a la secta" está el factor de que como esta secta ostenta el poder, la conversión está premiada desde el gobierno imperial con la obtención de la ciudadanía, exenciones fiscales, privilegios políticos, facilitar mucho el acceso a cargos funcionariales o ascensos militares, etc... Yo diría que aunque no será "oficialmente reconocido" como obligatorio, sobre la práctica todo el mundo sabrá que casi...
(como lo de acceder a la dirección de una cadena televisiva y
ser militante del partido en el poder: estádísticamente asociados)

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Pero no todos los religiosos activos (mínimo Iniciados en RQ) tendrán acceso real a la ciudadanía, las cuentas no saldrían y el reparto de beneficios y privilegios sería demasiado generoso. Yo apostaría por mantener la ciudadanía a un nivel más elitista
(al fin y al cabo debería ser para gentes acomodadas y pudientes)
y en definitiva podría presentarse como que la simple iniciación
(pero asumiendo ya todos los valores lunares de monje calvito...)
cuando es en el culto genérico de las Siete Madres aun no basta para adquirir la ciudadanía, hace falta vincularse un poco más. Iniciarse en uno de los cultos específicos de las Madres ya sí...
(y solo es posible ascender en el culto pasando por este punto).

Como el resto de cultos lunares son mucho más selectivos podemos suponer que la iniciación en cualquiera de ellos también supone la adquisición de la ciudadanía: Etyries (lógico en ricos mercaderes) Hon-eel, Yara Aranis, Hwarin Dalthippa y Phedayla son las opciones descritas para RQ (y a esas sumadle las nuevas deidades HW/HQ...)

Pero volviendo a los porcentajes, el total de "verdaderos iniciados" en la Vía Lunar debería ser al menos el doble o el triple de los que disfrutan de la ciudadanía, es decir entre 20% y 30% de la población.

Y los adoradores ocasionales que acuden a las grandes ceremonias multitudinarias pero no se vinculan directamente a la secta lunar
(es decir que rezan a la Diosa, y a otros dioses más tradicionales,
pero no van por ahí predicando al vecino como testigos de Jehova!);P debería ser como mínimo otra vez el doble o triple de este número... De nuevo nos sale un porcentaje aproximado del 60-70% de pelorianos.

La iglesia lunar está muy fuertemente imbrincada en la vida religiosa del valle de Peloria central (hablo siempre del corazón del Imperio) aunque sigue siendo una nueva secta que compite con lo tradicional. Pero no podemos olvidar que ya lleva 375 años en este escenario y su afan misionero de lograr nuevas conversiones va haciendo mella. Imagino a los devotos lunares con la cabeza afeitada predicando en las plazas públicas para atraer a sus conciudadanos a la virtud!!!
(y estos devotos son muchas veces solo Iniciados, no Sacerdotes...)

El efecto final será que aunque solo un 10% posee la ciudadanía y un 20-30% son auténticos conversos lunares, y el 70% acude con cierta frecuencia a las ceremonias más importantes cuando se abren los templos y se llama a la oración (aunque siguen con lo antiguo) para cualquiera que viva en el corazón del Imperio las prédicas de la Vía Lunar son omnipresentes, llenan toda la vida pública...

Digamos que el bombardeo mediático (los demás no salen a predicar) magnifica el peso real de la Iglesia Lunar en la conciencia general. Es como una de esas "precampañas permanentes" que ya conocemos...

Y por eso con apenas un 30% de Iniciados la iglesia lunar domina el panorama religioso del Imperio que gobierna el Hijo de la Diosa.

¿Os parece un buen punto de partida para aclararse?

Nos vemos.
El pesao del vadelino, que usa la lista para distraerse y aliviar tensiones pensando en mundos imaginarios... ;PPP

Este archivo fue generado por hypermail