RE: [G] Proxies imperiales y el Culto al Emperador

Write haof XML files: Raúl <eikinskialdi_at_...>
Fecha: Fri, 30 Jan 2004 13:42:22 +0000

Hola

> un miembro del Culto Imperial sometido a una
> especie de lavado de cerebro y operación de cirugía estética? o una
> creación por parte del Emperador, un clon a lo Palpatine?

No, yo no creo que sea nada parecido a un clon, como la exposicion de Antonio comenta es mas un representante del poder imperial que un doble. Eso si, me ha gustado bastante la identificacion magica, que estos proxies, procuradores o representantes (a elegir) sean en si mismos el Emperador encarnado a todos los efectos.

El tema de los proxies lo veo mas como el juego de Nobilis. En este, unos Poderes Superiores (los Imperators) nombran "representantes" suyos (los Nobilis) en la tierra para que se encarguen de sus asuntos alli. El tema es que los Imperators estan inmersos en una guerra continua con otras potencias venidas de mas alla de la Creacion y necesitan que alguien vele por sus intereses aqui y en otros mundos.

La forma de crear un Nobilis es introducir un fragmento del alma del Imperator en el alma del recipiente, este fragmento se abre paso como un hierro al rojo sobre un montoncito de nieve. El recipiente queda cambiado para siempre, sigue siendo él mismo pero no el mismo.

Yo imagino que algo asi debe ser lo del Emperador Rojo, tampoco es necesario que el proxy sea un notable o un miembro del culto. Esta gente estara mas preparada, pero como dice Antonio, si al emperador le entra un caprichito....

Para los que se queden con ganas de saber un poquillo mas del Nobilis: http://www.guardiansorder.com/nobilis/
http://www.guardiansorder.com/downloads/index.php#nobilis

Saludos

Raul