RE: [G] Proxies imperiales y el Culto al Emperador

Write haof XML files: slaicepse <slaicepse_at_...>
Fecha: Mon, 02 Feb 2004 08:45:24 +0000

Buenas, colisteros en general y sardinilla en particular... ;P

> Creo que igual la esencia del Takenegi necesita una nueva máscara.
> Algo así como le pasaba al Faraón que envecía más rápidamente,
> que al ser un Takenegi refragmentado no se adaptá bien al cuerpo
> físico y al final muere o lo abandona.

Hombre, no voy a rechazar de entrada ninguna idea pero no me parece muy apropiado al caso, para empezar por la gran irregularidad de las sucesiones imperiales, algunas de 7-8 años y otras de casi 30... Digamos que no se puede establecer un patrón fijo de "desgaste".

Para aclarar las cosas, aquí os reproduzco una lista cronológica de reinados que extraje del "A rough guide to Glamour":

1462	Magnificus [Un general lunar se convierte en Primera Máscara]
1506	Artifex.
1522	Voracius [Asesinado en una oscura conspiración cortesana]
1529	Venerabilis.
1546	Robustus.
1558	Celestinus.
1574	Militaris.
1586	Reclusus.
1599	Ignifer [Asesinado en Circo por un gladiador: Harrek]
1607	Argentus [Actual Máscara del Emperador Rojo].

El dato menos fiable es el primero, el de Magníficus, porque contempla todo el periodo de guerras con Seng Seleris en el que el emperador estaba desaparecido pero "se le supone encarnado". Mi opinión personal es que estuvo muerto y disgregado la mayor parte de ese tiempo y cuando se realizó por primera vez la BH capaz de encarnarlo apenas ocupó ese cuerpo un tiempo mínimo. Os recuerdo que es el único emperador que murió en combate durante las Noches del Horror (con Hon-eel y miles de nómadas).

Es divertido analizar y poner en orden los datos gloranthanos porque permite extrapolar "verdades ocultas" pero a veces te puedes quedar con la duda de si aquí hay un "mensaje oculto" (es decir si han puesto los datos pensando en algo concreto) o si lo han hecho personas diferentes y prácticamente al azar! En el último caso tampoco perdemos el tiempo, le damos coherencia (como cuando te das cuenta de que no pueden "nacer niños lama" porque muchas veces mueren a los 7 u 8 años del anterior y no hay constancia de ningún reinado infantil... pero la verdad es que yo he llegado a dudar de si quien puso estas fechas sabía que teóricamente el Emperador Rojo no puede morirse de viejo! Es que se parece tanto a una línea sucesoria tradicional...

Pero está claro que en Glorantha hay gente inmortal, no vamos a discutirlo ahora. Desde los brithinos hasta el dichoso Faraón. Que por cierto, yo no tenía entendido que "consumía aceleradamente" los cuerpos que ocupaba, siempre creí que solo celebraba el torneo de la Suerte y la Muerte cada 30 o 40 años, teniendo en cuenta que había ocupado el cuerpo del "ganador" que debía rondar los 30...

Y en cualquier caso no me gusta nada repetir la idea, además de que no parece muy compatible con la magia lunar que se basa en los ciclos eternos que se renuevan completamente. Si hasta Yanafal es capaz de auto-resucitar el Hijo de la Diosa debería!

En cualquier caso, vale la pena valorar cualquier idea... ;)

> Quizá también puede ser que el takenegi haya explorado ya todos
> los detalles de su 'huesped' y necesite cambiar para abrirse
> nuevos horizones y aprender nuevas cosas, muere para enriquecerse.

También me cuesta asumirla, pero desde luego es original... El problema es que hablamos de un dios y un mortal y no queda del todo clara la manera en que el mortal enriquece al dios!!! ;P

> Por cierto el nombre de Takenegi aunque no esté traducido
> creo que queda mejor así que no "Tomado por los Egi" le da
> un tinte oriental.

Je! ¿Sabes que nunca había caído?
Siempre me pareció una palabra inventada. Pero no nos vaya a pasar como con Safelster...

Nos vemos.
El desconfiado vadelino... ;P

Este archivo fue generado por hypermail