RE: [G] Proxies imperiales y el Culto al Emperador

Fecha: Mon, 02 Feb 2004 12:09:24 +0000

> También me cuesta asumirla, pero desde luego es original...
> El problema es que hablamos de un dios y un mortal y no queda
> del todo clara la manera en que el mortal enriquece al dios!!! ;P

Una cosa está clara el Emperador tras unos cuantos añitos se va de este mundo. No sabemos si muere o toma un viaje de ida hacia la Luna Roja, o ambas claro.

Que el Emperador sea un dios no significa que no pueda aprender cosas. El Emperador no es omnisciente y aún le quedan muchas cosas que aprender.

En el IHL-1 se dice que todas las muestras contradictorias en su comportamiento, como el ser un ser egoista muchas veces, y otras magnánimo, están encaminadas a explorar todas las posibilidades.

Tomemos a la máscara Voracius, el cual era un tragaldabas e instituyó el Banquete Eterno de Glamour (hablo de memoria igual meto la gamba). El cuerpo mortal del Takenegi debería ejercer su influencia en el Hijo de la Luna. De este modo el Takenegi pudo 'explorar' las sensaciones y experiencias de una vida condicionada por la gula.

Una vez que el Takenegi ha aprendido todo lo que hay que saber sobre su máscara la abandona. Y así con las respectivas máscaras. De la última se dice que es un individuo activo, valiente y con ganas de jarana.

Es una posibilidad, cuando el Takenegi aprende lo necesario se busca otro cuerpo. Es una forma de explicar a que el hecho de que las máscaras vayan cayendo cada pocos años. Está claro que un ser tan poderoso podría recurrir a conjuros de inmortalidad de por medio. Serían minucias para él, pero eso no ocurre. El Emperador acaba muriendo.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail