RE: [G] Proxies imperiales y el Culto al Emperador

Write haof XML files: Raúl <eikinskialdi_at_...>
Fecha: Mon, 02 Feb 2004 11:31:26 +0000

Hola

> Procurador y representante significan lo mismo. Procurador tiene la
> ventaja de que suena a magistratura romana y la desventaja de que
> hoy en día se utiliza casi exclusivamente en cuestiones judiciales,
> representante no suena demasiado mítico pero por lo demás es
> correcto.

Habia otra palabra relacionada con Proxy, era algun tipo de contraccion de Procurador: Proctor, no se si tendra alguna equivalencia en castellano, pero suena bien.

> Ah, pues yo le veo cierto juego a la idea de un doble del emperador
> por ahí. Sin abusar, no quiero un grupo informe de dobles por todas
> partes.

> El equivalente RuneQuest a un Devoto sería un sacerdote, acólito o
> señor de las runas. De modo que quizás es una discusión falsa,
> motivada por la diferencia de sistemas de juego.

No creo que sea eso, los sacerdotes y acolitos estan para dirigir oficios, ceremonias diversas, guias de la congregacion, etc... vamos, responsabilidades sociales que no casan con este asunto.

En cambio un Señor de las Runas si es mas apropiado para este caso.

El caso es que yo opino que no tienen necesariamente que pertenecer al culto del emperador aunque eso es mas factible no es requisito.

> [...]estas separaciones entre política y religión tan laicas y
> modernas (o es mágico o es materialistas) no
> me encajan en una teocracia gloranthana.

El caso es que como se ha dicho la version doble-clon queda demasiado ci-fi y, en mi opiniom, acentua esa separacion magico-materialista. Ademas, si realmente el emperador puede cambiar de apariencia a voluntad el tema de tener un doble es algo superfluo no crees?

> Eso era lo que se hacía hasta que Sheng Seleris se cargó a los Egi
> originales, que eran los que sabían hacerlo.

Espero que todo esto, Egis , mascaras, y demas, salga con cierto grado de detalle en ILH-2, es un tema que me interesa pero de lo que todavia no he visto mucho material.

> La ventaja de juego que tiene el método actual es que un PJ puede
> [intentar] llegar a Emperador.

brrrr, eso me da mucho miedo.... :P

Saludos

Raul