RE: [G] Proxies imperiales y el Culto al Emperador

Fecha: Mon, 02 Feb 2004 11:07:36 +0000

> Procurador no esta nada mal, y no es porque yo la propusiera ;)
> Intermediario, Representante,... tambien son buenas

Intermediario me parece inapropiado, porque no intermedia sino que representa, que no es lo mismo.

Procurador y representante significan lo mismo. Procurador tiene la ventaja de que suena a magistratura romana y la desventaja de que hoy en día se utiliza casi exclusivamente en cuestiones judiciales, representante no suena demasiado mítico pero por lo demás es correcto.

> No, por favor, nada de clones ni dobles gracias...

Ah, pues yo le veo cierto juego a la idea de un doble del emperador por ahí. Sin abusar, no quiero un grupo informe de dobles por todas partes.

> Dale con los sacerdotes...:P
> Estos ya tienen suficientes responsabiliades con sus cargos
> eclesiasticos y los sacerdotes no son los unicos que pueden hacer
>una BH en condiciones...

En HeroQuest, el nivel mágico no está necesariamente ligado al cargo religioso/político.

El equivalente RuneQuest a un Devoto sería un sacerdote, acólito o señor de las runas. De modo que quizás es una discusión falsa, motivada por la diferencia de sistemas de juego.

En cualquier caso, entrando en modo RQ, si estamos de acuerdo en que se trata de un culto elitista, de "Elegidos por el Emperador" por sus facultades o éxitos (como muchos herederos imperiales en Roma), por cuestiones políticas o por necesidad, no creo que haga falta una clase sacerdotal del Emperador Rojo dedicada a la burocracia y obligaciones rituales. Son un puñado de héroes y el cargo (RQ) de sacerdote sería más bien simbólico. Su dedicación de tiempo y dinero más bien sería al estilo de los Devotos HQ, dedicación invertida en "ser" el Emperador (representarlo como Procurador, imitarlo, prestarle devoción, viajar a la superficie de la Luna Roja y cosas así).

> Ya sea esto una exageracion del vulgo sobre las facultades de su
>dios-emperador o cierto en totalidad [...]

El tema es que me parece más importante ponernos de acuerdo en el trasfondo que en su concrección, que dependerá del nivel de magia de la campaña.

Algo objetivo como "se supone que el Emperador Rojo cede porciones de su alma a personas distinguidas que desde ese momento actúan en nombre del Emperador y para los ciudadanos imperiales son el emperador a casi todos los efectos". El nivel de concrección mágica, a gusto del consumidor, aunque yo diría que algo debe haber; yo no distinguiría mucho entre magia y política en el Imperio Lunar. Hay una política magia y una magia política, y todo está muy mezclado con la religión como un todo indisoluble. No creo que sirva de mucho decir "No, es absolutamente el alma del Takenegi que se encarna y sólo hay un emperador objetivamente legítimo", o bien "en realidad se trata de una pelea sucia de los nobles buscando poder"; pues las dos cosas (y ahora tirad iluminación); estas separaciones entre política y religión tan laicas y modernas (o es mágico o es materialistas) no me encajan en una teocracia gloranthana.

En cualquier caso, reglillas de magia aparte, las respuestas finales, definitivas y contundentes, son trascendentes y por tanto o bien irrelevantes para el juego o bien "descubribles" mediante el juego.

> Pero por otro lado yo veria factible una version en que el nuevo
>hijo de la luna renacido descienda de la misma luna roja como un
>adulto ya formado,

Eso era lo que se hacía hasta que Sheng Seleris se cargó a los Egi originales, que eran los que sabían hacerlo.

La ventaja de juego que tiene el método actual es que un PJ puede [intentar] llegar a Emperador.