RE: RV: [G] De la naturaleza del Emperador Rojo

Fecha: Tue, 03 Feb 2004 13:32:02 +0000

> El tema de las ciudades arrolianas es algo que desconozco. No
> reconocen la autoridad imperial aunque no se si es porque no se
> tragan el tema de las Máscaras y piensan que el Takenegi está
>muerto.

Bueno, yo creo que aquí la cuestión es más práctica que teológica (sin ánimo de desligar los aspectos como dije antes). No aceptan la autoridad del Emperador porque están fuera de su jurisdicción. O mejor dicho, aceptan como buena y válida la autoridad de Takenegi sobre el Imperio pero es que ellos están fuera.

Para mí la cuestión teológica es simplemente que distinguen entre la Vía Lunar y el Imperio Lunar. El Imperio es sólo un instrumento para alcanzar un fin, válido pero no el único. En el statu quo imperial podría haber otras opiniones, pero yo creo que de momento no le compensa al Imperio apoderarse políticamente sobre las ciudades arrolianas. Mucho esfuerzo para adentrarse inseguramente en Fronela y ganar algunos lunares de plata más de impuestos. No, más bien tienen ahí un bastión religioso, una influencia comercial desde la que, sutilmente ir influyendo en Fronela (para quizás dar el golpe final cuando sea adecuado).