RE: [G] De la naturaleza del Emperador Rojo

Fecha: Thu, 05 Feb 2004 11:10:14 +0000

> [...]
> pero no le veo muchas posibilidades de desarrollo para el juego...
> simplemente renuncia a buscarle demasiado sentido a la evidencia
> suponiendo que "está alentada por una voluntad inhumana
>inexcrutable"
> (lo de pretender dedicar una existencia a cada sensación no parece
> muy humano, es un intento de interpretación de "mentalidad divina")
>
> Es decir que "puede hacerse" pero no creo que sea la mejor opción.
> Siempre preferiré darle una explicación lógica (que le saque jugo!)
> antes que una basada en lo de "es incomprensible a la mente humana".

Para el juego igual puede tener más gracia un Emperador débil al cual se le 'mata' cuando conviente. De esta manera existen más ganchos y más intrigas, pero ya de por sí las hay en la corte lunar. Existen numerosas facciones que quieren sacar tajada, esperando los favores y recompensas imperiales.

Un Emperador que abandone su cuerpo voluntariamente según algún 'iluminado' u oscuro propósito pues puede ser perfectamente aprovechable. Digamos que abandona voluntariamente su máscara para instalarse en otra más provechosa y menos influenciable por el Círculo Interno por ejemplo... o al revés, dando lugar a situaciones perfectamente aprovechables.

> El Emperador Rojo posee las (modestas) características y habilidades
> de la máscara, también su INT y su personalidad. Así que de Takenegi
> solo puede tener la PER (100) la magia (100 puntos de magia divina)
> y la mitad espiritual, el Fetch chamánico, de PER 100... aunque si
> un Fetch puede tener INT (una especie de inteligencia subconsciente)
> esa podría pertenecer al verdadero Takenegi de naturaleza divina!!!

Soy partidario de un Takenegi potente. Tiene un pasado guerrero y en algunas Búsquedas Heroicas ha de demostrar su fuerza. Por eso prefiero unas habilidades más acordes.

> El análisis con que nos ha obsequiado Antonio me parece muy poco
> detallado para resultar satisfactorio... basicamente porque aquí
> se supone que el Emperador Rojo no tiene necesidad de correr más
> riesgos que los que desee asumir, salvo en tiempos de guerra!!!
> No me creo que "realmente" se juegue el pellejo en una vulgar
> ceremonia, por mucha Búsqueda Heroica que tenga implicada...

Las Búsquedas Hericas son algo siempre complicado. Hasta el héroe más poderoso, Arkat, sufrió en sus carnes el fracaso y tuvo que ser salvado por Harmast Descalzo. Aparte que al Takenegi no lo han salido bien las cosas siempre. Las Noches del Horror, el Sultán Loco, el mismo Harrek.¿Porque no podía fracasar en una Búsqueda?

Si lo que buscas son alicientes para el juego, que el Takenegi no triunfe en una Búsqueda puede tener su gracia, Se abren posibilidades para el juego y para las distintas campañas. ¿Como reaccionaría uno de los diversos pueblos pelorianos al ver que ha fracasado? Igual que no era el legítimo gobernante así que se podrían sublevar. Tal vez que la Máscara era un impostor (un Proxie ;-P) teniendo que esperar a la próxima. Aparte hay que tener en cuenta que los lunares son muy dados a explorar nuevos mitos y esa es una tarea mucho más peligrosa que recorrer los ya conocidos. Y el Emperador no iba a ser menos.

En el IHL-1 se insinúa algo parecido cuando habla de Beveletia la Suma Sacerdotisa de Surenslib. Esta tipa posee un ritual mediante el cual garantiza que su pueblo sigue al legítimo gobernante. Sin este ritual su pueblo sería ingobernable y únicamente podría hacerlo aquel entronado por la Suma Sacerdotisa. Esto podría ocurrir en caso de un Emperador tiránico o un Emperador demasiado débil, momento que aprovecharía Beveletia para entronar un legítimo gobernante. Acontecimientos que pueden suceder en las famosas Guerras de los Héroes.

Es decir, las revueltas y sublevaciones tendrían cabida si el Takenegi no es digno. Aunque personalmente creo que es más posible que fracase en el desarrollo de algún nuevo mito.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail