[G, RQ] La Isla de los Grifos y La Montaña de los Grifos

Fecha: Thu, 12 Feb 2004 14:22:13 +0000

Ha llegado el momento en el que mis jugadores van a pasar por Balazar y se me plantea un dilema. Veréis...

Tiempo ha, en los albores de RQIII en España, jugamos bastante a fondo el módulo "La Isla de los Grifos". No la jugaron todos los jugadores actuales, ni todos los que la jugaron lo hicieron en la misma profundidad, es cierto, pero sí que puedo decir que la gran mayoría la conocen bien o muy bien.

Ahora, años más tarde, y con otros PJ's, los jugadores van a pasar por Balazar camino de cierto lugar en ciertas montañas donde mora una casi legendaria criatura de grandísimas proporciones... (los más entendidos ya saben a quién me refiero).

Mi dilema es:

¿Uso "La Montaña de los Grifos" tal cual? Aunque muchos nombres son
bastante diferentes, otros no. Y aun así, invariablemente se darán cuenta de dónde están, al poco que empiecen a ver cuatro cosas muy características o conozcan a los PNJ's importantes. La ventaja es que apenas tengo que trabajarme el asunto...

¿Uso "La Montaña de los Grifos" con cambios sustanciales? Cambiando
todos los nombres comunes a ambos módulos, variando la personalidad o afinidades de ciertos PNJ's, cambiando de ubicación algunos lugares u objetos y otros "trucos" por el estilo, se puede intentar mantener la sensación de novedad y de "terreno inexplorado" que necesito. La desventaja de esto es el curre que se lleva...

El término medio sería retocar lo imprescindible aquí y allá, lo que nos llevaría a unos primeros momentos de sensación de novedad, hasta que se dieran cuenta de dónde están...

¿Qué me recomendáis? ¿alguien se ha topado con esta situación?

Escorpion

P.S.: En otro orden de cosas, tras ver que el energúmeno sique infestando la lista, le recomiendo que finalice sus intervenciones. Yo ya terminé mi discusión con él y no me voy a dignar a responder ninguna más (mucho menos en la lista)... aunque esta última sea especialmente reveladora de su mente retorcida y ponga de manifiesto quienes sabemos comportarnos como personas civilizadas y diferenciar la vida real de las desavenencias en un juego y quién no es capaz de eso. Amén de que aquí ya no tiene ningún crédito... pues eso se gana y se pierde, y él no para de perderlo en todas partes.

Este archivo fue generado por hypermail