RE: [RQ] Caracteristicas y tiradas de dados

Write haof XML files: slaicepse <slaicepse_at_...>
Fecha: Tue, 17 Feb 2004 09:03:34 +0000

Buenaaaaas...

El Lagartija Nick me está buscando las cosquillas... ;P (y eso que sabe que yo me rasco con un gárfio!) ;))))))

> Se que me alguien con un parche en el ojo me rebatira esto
> rapidamente y con toda la razon del mundo, pero tengo que
> decirlo o si no rebiento cuan Devorador tras una orgía bulimica.

Bueno, bueno... pues dilo, que ya sabemos que los reptiles tienen digestiones pesadas cuando tragan una presa grandecilla y no es cuestión de estropear tu magnífica piel de cocodrilo!!!

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

> [...]
> que entrar en "agrias" polemicas con el de aqui no puedes
> tener 18 por que yo lo digo vale mas dejar un pequeño margen
> a la suerte, desde luego mas reducida que las tiradas tal
> y como vienen en el libro, pero el sistema de dejarle tirar
> el dado de mas es util, ademas se puede añadir un par de
> tiradas extra para que se quede con las que mas le interese
> y desheche otras y que pueda elegir a que caracteristica se
> asigna el valor de cada tirada ¿o es que todos los ladrones
> tienen que tener 18 DES de inicio?, supongo que podran tener

Pues la respuesta está clara, amigo mío: es que requiere madurez. A mí me ha dado muy buen resultado el simple método de explicarle a los jugadores que la gracia está en jugar un personaje "verosimil" y no un supermán de serie con 18 en todo, sin personalidad propia! Solo el hecho de no atraerse las miradas reprobadoras del resto del grupo ha bastado para mantener las cosas dentro de un cauce... ;)))

Pero vamos, al fin y al cabo cada cual juega lo que quiere y si nos basamos en la descripción, en la imagen mental que se forma el jugador de como quiere su personaje, es raro que alguien lo conciba como "es un tipo perfecto, sobresale en todos los campos" sencillamente porque es una descripción de base pobrísima...

Y en cuanto a si todos los personajes tipo deben ser idénticos ("todos los ladrones tienen DES 18") me parece que sobran comentarios. Desde luego si me imagino un carterista DEBE ser habil en su oficio... Eso implica no solo habilidades sino también características, innatas o desarrolladas (aunque se habrá seleccionado a una persona capaz...). Es lo mismo que si alguien pretendiese justificar que si los dados han designado en la tirada de profesión que un PJ es "guardaespaldas" no debería limitarnos el hecho de que tenga FUE 9 y TAM 8... ;))))))

¿Que los clichés pueden llegar a hacerse repetitivos? Supongo que sí, pero precisamente para eso está la habilidad de Master y Jugadores a la hora de crear personajes (jugadores o no) ORIGINALES! La originalidad no viene de un número en la hoja, pero todo influye...

Y bueno, ahora soy yo el que "tiene que decirlo"... ;P

Hasta luego, cocodrilo!!! ;)))))))))))))))))))))))))))

El muy ladino vadelino. ;P

PD: Con respecto a Magus, cada cual tiene su forma de jugar, pero desde luego tu creaste tus propias reglas para permitir que una característica como la CON progresase por encima de 18! En el fondo, si te divertía, esa era la cuestión... ;)

Este archivo fue generado por hypermail