RE: [RQ, HQ?] Nueva criatura de bestiario.

Fecha: Tue, 24 Feb 2004 12:18:17 +0000

> Hale, ya he cocinado la versión 1.0 del bichito, condimentada
> con las ideas que he ido recogiendo por la lista... ;)))))))))

Chapeu por el bicho!

Muy bien conseguido y la verdad es que puede dar hasta miedo. Años y años cambiando pieles le han dado mucha experiencia.

Aparte que el toque de buscar la relevancia de la víctima e intentar suplantarla lo aleja de los ogros. Tal como has planteado el bicho puede dar lugar a un montón de campañas. En la ciudad hay un bicho de estos y los PJs tienen que dar con él. Muy bueno.

Pero claro alguna pega tenía que tener ... pero son pegas subjetivas.

La primera es la magia del bicho. Aunque en principio se puede decir que tras años de andanzas ha podido aprender algo por ahí ... igual hay que definirla mejor.

Está claro que la magia que mejor le vendría es la hechicería. Para una criatura que hace de la suplantación su modo de vida no tendría mucho sentido ir a rezar a un templo perdido de Tien.

Podría tener acceso a la magia divina infiltrándose en la sociedad. Si se convierte en iniciado podría sacrificar PER para obtener conjuros. Pero esta opción tiene un problema, si se hace pasar por un miembro importante de un culto no tardará en ser descubierto, sobre todo porque suplantando a la víctima no podrá acceder a la magia que este tenía anteriormente.

Por esos motivos creo que lo mejor le va es la hechicería. Has planteado al bicho en culturas en principio orlanthis (La historia de Tien y Humakt) aunque podría encajar en ellas, creo que el bicho se saldría en las de tipo occidental.

Las razones que sería más fácil pasar desapercibido. La hechicería ofrece esas posibilidades. Solo con asistir a los ritos le bastaría. La otra es que una sociedad civilizada y desarrollada de este tipo le da al bicho muchísimas posibilidades para suplantar.

Cuando empezasteis a hablar del bich, el ambiente en que mejor me encajaba era el occidental. Pero bueno, eso es un punto subjetivo.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail