RE: [G] Rollo macabeo (el que avisa...) ;P

Fecha: Thu, 26 Feb 2004 08:56:32 +0000

> Depende lo que entiendas por un dios personal, pero si exceptuamos a
> los brithinos yo creo que para todos en mayor o menor medida. Otra
> cosa es que cada secta matice la personalidad o atributos del Dios
> Invisible. Para algunas será más justo y severo, para otras será el
> padre amable que espera la llegada del hijo pródigo. Algo así como el
> Jehová judío o el Dios cristiano.

Pues sí, en unos casos estará más claro el aspecto personal en otros se señalará más el aspecto conceptual, abstracto, eso es lo que quiero decir yo.

> Soy partidario que los malkionistas no tengan una imagen muy marcada
> de cristianos. Si fuera así no jugaría en Glorantha sino en la Europa
> Alternativa. Pero estoy de acuerdo contigo, la prueba de ello es que
> todas las sectas malkionistas veneran a un montón de santos. Me
> extrañaría mucho que un campesino le rece a San X y no al Dios
> Invisible.

Bueno, en este caso la cosa es muy similar a una Tierra Alternativa (mágica), la gente le reza al Dios Invisible y le pide cosas y todo, pero sabe que los milagros ocurren muy de tarde en tarde y cuando a Dios le da la gana (dificultad 10W9 en HQ, y no, Paco, que hagan magia no prueba que tengan razón ;-))) No es que no recen a Dios, pero está tan por encima de ellos que intimida un poco, así que tienen como intermediarios a los Santos (la dificultad de un "ordenado" para obtener milagros de un santo sigue siendo enorme, pero mucho más baja). Una vela para Dios y otra para san Gerlant, no pasa nada.