RE: [G] Sedenya-Natha-Rufelza-Taraltara

Write haof XML files: slaicepse <slaicepse_at_...>
Fecha: Fri, 27 Feb 2004 21:32:55 +0000

Buenas!!!

Comentarios sobre el nuevo tema...

> Para RQ también está muy claro si uno opta por dejarlo todo
> tal como está. Para seguir contestando, tengo que partir de
> la premisa de que quieres utilizar las "diosas nuevas".

Supongo que yo me adscribo de entrada al primer presupuesto, y solo cuando me gustase mucho (pero mucho) un nuevo enfoque me plantearía introducirlo en el esquema ya conocido...

Por eso no puedo aportar gran cosa al debate (nada constructivo) salvo tal vez matizar un detalle que me ha llamado la atención.

> ...ahora distingo muy bien entre la Vía Lunar y la Iluminación.
> son dos cosas distintas así que no me encaja exigirlo...

Pues debes estar dotado de una sutileza cuasi-divina para distinguir matices porque siempre han salido del mismo sitio!

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

> [...]

> pero nuestra lucha forma parte de un Todo Cósmico más grande
> que nosotros y la Diosa abraza en sus múltiples fases esa
> oposición y esa contradicción que rige la existencia.

> -El filósofo troll ILUMINADO diría: "El mundo nos engaña
> haciéndonos distinguir entre Luz y Oscuridad. No hay luz más
> poderosa que la que brilla en las simas tenebrosas más oscuras,
> no hay oscuridad más grande que la que yace en lo profundo del
> sol y las estrellas. Cuando comprendes eso, puedes ser Guerrero
> de la Luz y Guerrero de la Oscuridad y te conviertes en Señor

Vamos a ver, esta distinción no es algo nuevo, ha existido siempre (es patente en mi propia versión del Imperio Lunar) precisamente para distinguir entre el credo de la Vía Lunar (compartido por miles de personas) y el discurso más profundo de sus iluminados... pero NO HAY DIFERENCIA SALVO EN EL MATIZ.

Las ideas que manejan son las mismas, ambigüedad y eclecticismo. En un caso nos mantenemos en los límites de la racionalidad más funcional (digamos que es la versión utilitaria, la más "light") y en el otro subimos el octanaje para intentar imaginarnos como sería el estado de la iluminación: convertimos el eclecticismo y el relativismo moral en absolutos (de hecho los caricaturizas) porque se supone que los iluminados llegan más lejos que nadie.

Insisto: ambas versiones son la misma, una moderada y racional (relativizo las cosas pero lógicamente obro según mis intereses) y la otra absolutamente desmelenada, para simular la iluminación que te lleva a alcanzar cotas de pensamiento nuevas y desconocidas (relativizo tanto que dejo de ver diferencias, no hay barreras!)

El ideólogo es el mismo, aunque la segunda versión (la lisérgica) debe quedar restringida a unos pocos, de modo que nos limitaremos a la primera, que es más presentable, para ganar nuevos seguidores!

Y la verdad es que el eclecticismo y la relativización de valores es una gran herramienta, olvida los principios y valora resultados! Cualquier comité de empresa lo firmaría ahora mismo, seguro que los directivos de medio mundo comparten ese credo al dedillo... ;))))))

Con lo cual es muy razonable que pese a ser un planteamiento algo revolucionario en un mundo medieval-antiguo, gane rápido adeptos. Y que tenga éxito sobre la práctica porque la idea es funcional...

La cuestión: la Vía Lunar es la racionalización del mensaje que hemos atribuido a la iluminación (el relativismo moral y cultural).

Así ha sido siempre y mucho tendría que cambiar uno de las dos filosofías gemelas (la Vía Lunar o la Iluminación de Nysalor) para que dejen de coincidir en su base. Y siempre me gustaron...

Nos vemos.
El muy ladino vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail