RE: [RQ, G] comentarios a colaboraciones (largo)

Fecha: Wed, 10 Mar 2004 16:52:15 +0000

> [...]
> concentrarse en los magos, me imagino que pensados como clases de
> personaje. Además, la perspectiva, no siendo idéntica a la mía, se
> aproxima bastante (en la consideración más estricta de las castas y
> demás). Curiosamente, por lo que veo de las últimas tendencias
> greggianas, en este caso las posturas del hereje vadelino parecen
más
> cercanas a lo oficial que las nuestras (parece que se abre camino el
> voto de castidad, la medievalización y el "donde dije castas dije
> estamentos", o al menos esa es mi impresión).

Esa era la idea. Prefiero hacerlos más magos y menos curas. Lo mismo con los caballeros rokaris que quiero hacerlos menos medievales (cuando lo acabe lo colgaré.). Efectivamente la impresión que tengo es que la postura medievalizadora del vadelino se perfila como muy cercana a la oficial.

A mi personalmente no me agrada la idea. Si quiero jugar en un mundo medieval recurro a la Europa Alternativa, que puede tener más encanto incluso. Glorantha al ser distinta a Europa debería tener culturas más diferenciadas, nuevas, que sirvan de aliciente para jugar precisamente en Glorantha y no en otro mundo.

> No sé si tienes el HeroQuest (¿saldrá ya en español?) pero allí
viene
> más información sobre la Iglesia Rokari y sobre sus servicios
> religiosos (con las bendiciones y demás del Abiding Book).

No, no lo tengo. No tengo ni idea como pueden ser las ceremonias rokaris. Lo poco que hay en el documento al respecto es totalmente inventado, aunque sobrio, como correspondería al caracter rokari.

No tardando mucho va a salir el Lords of West que trata más en profundidad a Seshnela y Loskalm. Supongo que allí saldrán más cosillas.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail