Algo constructivo

Write haof XML files: Juan Jose Martin Matilla <Juanjosemartinmatilla_at_...>
Fecha: Mon, 15 Mar 2004 17:41:16 +0000

Como he dicho no me gusta mezclar asuntos así que he separado mis dos mails. Me gustaría aportar algo constructivo.

Vereis me gustaría reflexionar sobre las reglas y sobre todo sobre las reglas de historial o meritos. Vereis, yo creo que pueden ser vuena idea pero siempre que no impidan la parte de improvisación que creo que es vital en un juego de rol. Demasiadas reglas hacen el juego aburrido, como el rolemaster (o era roletable. Pienso personalmente que mas que reglas explicitas para los jugadores debe ser el master el que en la construcción de los modulos tenga en cuenta la reputación de los jugadores. Desde hay en Five Rings hay dos puntuaciones que son muy interesantes:

Creo que es mejor que unas reglas estrictas ya que permiten adaptar las partidas al grupo y las reaciones de los PNJ´s y permiten una guia al jugador para desarrollar al personaje, sin cargar con pesadas reglas que no hacen mas que ralentizar el juego y frenar la improvisación. Al fin y al cabo en el rol cuenta la imaginación.

Por último una buena definición del contexto "sociohistorico", o sea como el la sociedad donde se juega, como es la religión, los conflictos políticos, puede dar profundidad a las partidas y al diseño de los modulos, y eso es una de las cosas que me gusta de los libros de campaña como tierras ninja.

Bueno, ya he dado bastante la brasa, espero que mis reflexiones sean interesantes sobre todo para el proyecto de la tierra alternativa.

Este archivo fue generado por hypermail