[RQ] Culto del Cacodemonio e invocación de Demonios

Fecha: Sat, 24 Apr 2004 08:42:09 +0000

Saludos gente.

Tengo una grave duda con respecto a este culto y a la ceremonia de iniciación... que me parece poco pensada desde el punto de vista de las reglas.

Según consta en el Secretos Antiguos, la iniciación al culto consiste en una reunión de la congregación donde varios Garras (sacerdotes del culto) y los aspirantes a iniciado son los protagonistas del evento. Los Garras, mediante la Intervención Divina, invocan a un Demonio que elegirá a los iniciados que considere dignos y despedazará a los indignos (tirada PERx5 de los aspirantes para ver si son afortunados o PERx3 si se trata de razas distintas de humanos, ogros y gigantes). Todo esto está muy bien y me parecería aceptable si no fuera por el pequeño detalle de que haya que hacer una Intervención Divina para traerse un Demonio... y se agrava más aún cuando resulta que los Garras no pertenecen al grupo de sacerdotes privilegiados que lanzan 1D10 para la Intervención Divina... (supongo que de ahí que se tengan que reunir varios para que alguno consiga la ID).

El caso es que esto pone realmente en peligro a la Garra, que corre unos enormes riesgos al intentar hacer aparecer a una de esas criaturas para que, con suerte, haga unos cuantos iniciados y se de un festín con algunos otros infortunados aspirantes. Imagináos a esa Garra con PER 16 que saca un 12 en la tirada de ID y se queda con PER 4... porque el que saca justo su PER en la tirada y se muere ya ni te cuento. Vamos, que yo soy una Garra y me escaqueo de las ceremonias de iniciación por todos los medios... y si no puedo escaquearme porque es un deber de la Garra y va a venir un Demonio a llevarme si no hago lo que se espera de mi y tal y cual, entonces no quiero ser una Garra, así de sencillo.

Creo que la solución a esto sería cambiar un poco el método para traer a un Demonio para la iniciación. Por ejemplo, en lugar de tener que usar la ID para el asunto, podría ser un conjuro especial que debe lanzarse en un lugar Santificado en la Gran Fiesta Sagrada de la religión o algo así, pero eso conlleva cambiar completamente la filosofía de la Intervención Divina en el culto y sus limitaciones... en fin... ¿ideas? ¿opiniones?

Este archivo fue generado por hypermail