RE: [RQ] Pregunta sobre armaduras (LEER!)

Write haof XML files: Javier <sarevok43_at_...>
Fecha: Thu, 29 Apr 2004 09:04:11 +0000

>Aquí quiero aclarar algo. Si bien es cierto que en algunos casos se llevaba una cota de malla ligera (torso), ten en cuenta que en la mayoría de los casos se usaba la malla tapando los HUECOS expuestos que dejan las placas. Llevar un arnés de malla bajo uno de placas sería un peso excesivo. Las lorigas SIEMPRE llevan una base de piel (cuero blando)como base a las escamas, mallas etc..., y van incluidos en el peso.
>
> Ahora, ninguno de estos items cubre la totalidad del cuerpo del
aventurero/a, asi que volvemos al mismo problema, con las mismas soluciones basicas;

> 1- Las armaduras otorgan proteccion completa a toda la
localizacion por los PA y CAR listados (considerando o no que comprende varias capas)
> 2- Necesitamos otra tabla de localizaciones
>
> Particularmente, me gusta mucho mas la primera opcion, con la
aproximacion "AD&D"... Una armadura que cubre mas otorga mas PA, y ya. No veo la necesidad de agregar mas armaduras, ya que casi todo está cubierto por las existentes

No estoy de acuerdo. Imagínate que deseas acorazar tus brazos con placas bajo tus avambrazos de malla. Esto no puedes hacerlo en el ADD... De hecho, en el siglo XIV se usó una armadura llamada "de punto en blanco" que cubría las piernas y brazos con placas sobre la malla.

¡¡¡PERO!!!
> Estoy completamente en contra del apilamiento de armaduras. No me
gusta, porque me parece mas complicado, y mas dificil de llevar. RQ ya tiene mas que suficientes problemas de "book keeping" (llevar cuentas de cosas). Personalmente prefiero deshacerme de tantas complicaciones como sea posible.

Has dado en el clavo, por eso yo aplico las reglas de maniobrabilidad para evitar el blindaje infinito.

> El personaje del ejemplo, con cota de mallas por encima de cota de
mallas, tendria 7 PA en todas las localizaciones, por la carga de una cota de mallas completa.
> Un personaje en cota de anillas en todo el cuerpo y una coraza de
hierro tendria 5 PA en los miembros, y 12 PA en pecho y abdomen. Las cargas de la cota de anillas serian SOLO las de los miembros, aunque si se quita la coraza seguiria teniendo anillas en pecho y abdomen. Despues de todo la CAR *NO* es igual al peso. En cuanto al las armaduras que no protegen todas las localizaciones... Bueno, los criticos ignoran armadura... Eso no quiere decir que las traspasen magicamente. Al personaje del ejemplo podrian golpearlo en la mano (donde realmente no lleva proteccion, pero el juego considera que si); al del guantelete en el brazo, y al caballero andante en el agujero de la visera, o entre dos placas de la armadura y traspasando las mallas o entre... bueno, para eso los masters tenemos imaginacion.

> Esta es mi modesta opinion sobre el asunto, y como me gustaria
jugar (generalmente cuando jugamos terminamos saltandonos muchas reglas en pos de la VELOCIDAD para resolver las situaciones). Como punto a favor puedo decir que de esta manera se simplifican las cosas, y los jugadores pueden elegir una armadura que les GUSTE pese a no estar cubierta por las reglas, sin terminar con demasiada carga para llevarla y una cantidad obscena de PAs en ciertas localizaciones, y muy pocos en otras. En contra, bueno, es poco realista, y RQ la va de realista. Personalmente amo RQ, pero ya estoy un poco aburrido de ciertos "fallos" del sistema [entre otras cosas que todo se equilibra con magia, una pelea entre caballeros andantes con armadura acolchada, mallas y placas de hierro y escudos de heraldo y espadas anchas -como los del rey arturo- con 100% en sus habilidades termina cuando se le acaba la fatiga a uno...

> En fin, a mi me gusta mas Dungeons and Dragons 3era edicion, donde
mi gallardo paladin puede optar por usar o no un yelmo sin penalidad alguna... Realista? NO. Divertido?... En mi opinion si

Lo que pasa es que en el ADD o llevas un arnés (armadura cuerpo entero) o no llevas nada. En la TA pocos podían costearse un arnés y se pusieron en boga a partir del siglo XIII. Lo normal era un soldado llevase puesto un casco, otro con una loriga, otro con pectoral etc... No digo que sea mas o menos divertido, simplemente es otro modo distinto de ver el combate.

> Saludos

Sarevok

Este archivo fue generado por hypermail