Re: [RQ] Pregunta sobre armaduras (LEER!)

Write haof XML files: Alejandro Javier Hartenstein <icebrand_at_...>
Fecha: Sun, 02 May 2004 07:17:07 +0000

>Ya veo. Es que tu frase me había llevado a confusión. Esto es lo que escribiste:

"Un personaje en cota de anillas en todo el cuerpo y una coraza de hierro tendria 5 PA en los miembros, y 12 PA en pecho y abdomen. Las cargas de la cota de anillas serian SOLO las de los miembros, aunque si se quita la coraza seguiria teniendo anillas en pecho y abdomen. Despues de todo la CAR *NO* es igual al peso"

>A ver si he entendido bien, ¿dices que mientras lleva "cota" completa de anillas + coraza de hierro, en el pecho solo cuenta la CAR de la coraza? ¿y si >se quita la coraza pues cuenta el peso de las anillas completas?

Eso digo.

>En ese caso cuando hay dos armaduras superpuestas solo cuentas la CAR de la externa (o mejor la más pesada).

Asi es!

>Si es eso lo que propones, no me parece mal del todo. Desde luego, hace algo más sencillos los cálculos a la hora de rellenar la ficha de PJ. Sin >embargo, promueve al máximo la superposición de armaduras. Por ejemplo, si mi PJ tiene dinero suficiente, siempre se colocará sobre su armadura completa de malla cualquier pieza >de coraza que pueda adquirir, después de todo en la localización en la que lleve ambas piezas superpuestas el peso >solo corresponderá a la coraza (por un pequeño aumento de CAR pasa de 7 PA a 15 PA!!!)

Si y no. Promueve al maximo la superposicion de armaduras por motivos esteticos. Tu PJ puede llevar todas las que quiera; el peso no aumenta, pero los PA tampoco!!!

EJEMPLO: Nuestro caballero andante (que a esta altura ya necesita un nombre... pongamosle... Mmmm... SIr Leopoldo).

Sir Leopoldo lleva:

Esto nos da un total de 8 (OCHO) puntos de armadura en todas las localizaciones, por el modico precio de la suma de todas las armaduras y SOLO cuenta la CAR de la coraza (o tal vez un poco mas). Es una aproximacion simplista pero un poco complicada (me gustaria agregar un par de armaduras mas...); Desde el punto de vista estetico me satisface...

La otra - aun mas simple, me gusta mas!!! - es suponer que cada armadura viene con los requisitos.

Asi, la Armadura de placas de Sir Leopoldo (recordemos que salvo los occidentales nadie tiene de esas!) consiste en las 3 armaduras anteriormente citadas, por el PRECIO y CAR de la coraza completa... Simple, efectivo y VISTOSO. :D

Saludos,
Magus

Este archivo fue generado por hypermail