RE: [RC] De cómo llevo la partida (especial Escorpión)

Fecha: Tue, 04 May 2004 12:58:12 +0000

Bien, veo que también te has buscado la vida por tu cuenta para montar tus partidas por E-mail... ;)

Yo estuve indagando para informarme de algunos sistemas que se usan por ahí, pero no encontré datos concretos que me sirvieran de esqueleto sólido para las partidas, así que los datos que obtuve los utilicé como guía para construir mi propio sistema.

Básicamente las reglas de RQ (con unas pocas modificaciones como la hechicería de S. Petersen y algunas cosillas más) que venimos usando en las partidas presenciales de toda la vida no las toco en lo más mínimo. Lo único que sí varía (por obvias exigencias del sistema) es el ritmo del juego. Hay que estructurar el módulo en "capítulos" narrados por parte del Master, no demasiado largos, que finalizan en el momento en el que se exige una decisión del Jugador. El Jugador emplea una hoja especial para enviar sus respuestas que dan al Master una guía más o menos precisa de cómo debe afrontar el PJ el dilema planteado. El Master lo resuelve privadamente haciendo las tiradas pertinentes y construye otro "capítulo" que engloba la resolución del anterior y la continuación de la historia hasta el siguiente punto en el que se necesite intervención del jugador.

Como lo mejor es un ejemplo, esta noche intentaré dejar en el FTP, en la carpeta ReglasCasa\RolPorEmail, la aventura que dirigí por email  para mi hermano. Le he pedido un par de respuestas que me faltaban para completarlo, y si esta noche me las ha enviado lo cuelgo todo en el FTP. Colocaré el documento donde redacte las reglas, los episodios tal como yo se los enviaba a él y las respuestas que él me enviaba. También colocaré la aventura completa retirándole los aspectos técnicos para que pueda ser leida de cabo a rabo sin interrupción.

Escorpion... maquinando algo en su venenosa mente.

Este archivo fue generado por hypermail