RE: [RC] De cómo llevo la partida

Fecha: Tue, 04 May 2004 21:41:20 +0000

  Algo importante de mi sistema es la pluralidad de habilidades. Una cosa de relevancia es la oportunidad que doy a los jugadores de que simplemente sean unas personas que viven en su mundo. Aventuras de lo cotidiano, salirse del típico tópico de la espada y brujería.

  Todo sistema que tomemos será una mera emulación, que creará una ilusión de control por parte del pj. Quizás sea algo crudo decirlo así, pero el Pj ha de confiar en lo que el e-master le dice que ha pasado. ¿Qué más da, en el fondo, tomar un sistema de juego u otro? Como dice el Mester Fer, da igual d6 que d20, que d10 que d100. A mí me resulta más cómodo jugarlo como una típica partida en mesa.

  Más importante me parece el sistema de turnos, resoluciones y similares. Aunque no coincida con un descanso, yo hago comprobaciones de experiencia en la resolución 10, 20, 30... no cada 10 resoluciones. Me explico. El personaje de ... se incorpora en la resolución 3. A él no le empiezo por la primera, sino que en la resolución 10 le hago la comprobación de experiencia, como al que se ha incorporado en la primera.

  Cada resolución dura entre 24 y 72 horas. Y al principio describo bastante las tiradas que hago, con los resultados, dejando poco a poco la opción al jugador de que confíe en mi criterio. Cuando no le gusta cómo he llevado algo, me lo dice, y la próxima vez que se produzca una situación similar lo corrijo.

  Por cierto, en la creación de personaje, todos tienen poco más de un 65% del nivel racial. No lo distribuyen ellos, sino los dados. Aunque en breve importaré un sistema que me está dando bastantes buenos resultados en mesa, que se repartan un 18, un 17, un 15, un 13, un 10 y un 7 (para los no humanos aún ho he hecho los equivalentes) y que en Aspecto se pongan lo que quieran. Después, les subo dos puntos, llegando a tener por encima de lo humano.

  Bueno, chicos, espero que os satisfaga la información. Me gustaría, sobre todo, saber la opinión de mis e-pjs.

Este archivo fue generado por hypermail