RE: [RC] De cómo llevo la partida (especial Escorpión)

Fecha: Wed, 05 May 2004 08:56:03 +0000

> Ciertamente, en las novelas no te suelen describir la cantidad de
> decilitros de sangre que ha perdido, ni el número exacto de
> pulsaciones por minuto o cosas así. Pero en un juego de rol, sea
> sobre una mesa o por correo, el PJ está construido sobre un modelo
> matemático más o menos simple o complejo, y creo que siempre se
> necesita saber el estado de tu PJ para tomar decisiones.

Desde un punto de vista simulacionista o narrativo, estas decisiones no deberían ser tomadas desde el modelo matemático sino desde la descripción de la situación.

-Desde un punto de vista simulacionista, porque en la vida real nadie sabe "cuántos puntos de vida tiene". Sabe que tiene un agujero en la espalda o que tiene la pierna rota y conforme a esa información toma las decisiones.

-Desde un punto de vista narrativo lo que importaría sería la historia compartida y los modelos de novelas y películas resultan más importantes.

La toma de decisiones utilizando los números de juego solo tiene sentido desde un punto de vista "de juego", de manera que si esta perspectiva no es la predominante, uno no necesita un sistema que describa el estado de un personaje en términos matemáticos para tomar decisiones.