RE: Fw: (HW,RQ) conversion (para fray Antonius)

Fecha: Fri, 07 May 2004 10:10:52 +0000

>Por ejemplo la fuerza (STR), la conversion hasta la cuarta columna de
>la tabla la comprendo sin problema. Pero resulta que la columna que
>indica dados (dice) trae unos numeros que no entiendo de donde saca
ni >que significan, y luego en la ultima columna, que se supone que es la de >la conversion definitiva (Dice Range), el resultado que sale tira por >suelo todo lo anterior pues pasa, por ejemplo, en 8W, de 5d6+24 a 2d6+12 >y no entiendo el porqué.

Yo no he usado esa tabla, pero si no la entiendo mal, te la intento explicar con un ejemplo (ponte en la tabla de Fuerza: 8W).

Fuerte 8W

Equivalent Skill 28 (es decir 8+20 de la maestría)

11D6. Aquí utiliza una equivalencia con los metros cúbicos de los elementales (aunque los datos RQ no los tengo delante). Si 5=2d6, entonces 28=11d6.

5D6+24. Aquí utiliza otra equivalencia con los metros cúbicos de los elementales. Si 6= 1D6+6, entonces 28 = 5d6+24.

Dice Range: aquí apunta estadísticas de fuerza RQ de bichos que en Anaxial's Roster tenían fuerza 8W:

2D6+12,3D6+15,3D6+18,3D6+24,12D6

Dice: es el número de dados aproximado que indican las estadísticas de "dice range", para tener una referencia muy aproximada (en este caso no es muy útil porque los dados varían de 4-12). 2d6+12 = 4 dados en los que se ha dado el máximo valor a dos; 3d6 +18 = 6 dados, etc.

Por lo tanto, la tabla NO IMPLICA EQUIVALENCIAS EXACTAS, sino que es una colección de referencias para que no tengas que ir buscándola. Mirando todas esas cifras a lo mejor se te ocurre cuál poner tú en la conversión.

El problema que tiene este método es que las estadísticas de Anaxial's Roster, para alguna gente (entre las que me encuentro) no están bien puestas y en términos generales parecen demasiado bajas. Esto ocurre, según el propio Robin Laws debido a que al principio pensaban que una maestría era "más" y luego, con las pruebas de juego, el gasto de puntos de héroe y los aumentos se ha "descubierto" que una maestría no es para tanto. Si no recuerdo mal, para las habilidades están proponiendo un multiplicador de X5, cuando la regla que te he propuesto yo es X2'5.

Un tipo con 10W en combate con espada es alguien bueno, un maestro, pero resulta que, mirando fichas oficiales y demás, es una especie de standart para un guerrero o soldado profesional y con cierta experiencia. Un buen luchador, pero no un héroe épico.

Si multiplicamos por 5 = 150%
Si multiplicamos por 2.5 = 75%, que parece más apropiado para lo que estamos diciendo.

Con la misma tónica 10W2 (proporciones heroicas), nos queda en un 250% o en un 125% -sigue siendo más apropiado el 2'5. 10W3 (héroe renombrado y maquinón como Sir Ethilrist) nos daría 350% o 175%
10W4 (superhéroe de rango cuasidivino como Harrek antes de empezar a usar magia) nos daría 450% o 225%, me sigue pareciendo más apropiado lo segundo.

Aún así, creo que las estadísticas oficiales de los bichos en el nuevo HeroQuest siguen siendo "bajas".