Re: Fw: (RQ) Mas rinos

Fecha: Fri, 07 May 2004 10:04:52 +0000

  Hablando de Rinos y de los que se muestran en ese RQ Adventures in Glorantha, que es el semioficial RQ4. Mi rino es considerablemente mas pequeño y debil que el que alli se muestra. Me gustaria saber vuestra opinion la respecto sobre si el mio necesita mas tamaño y fuerza para acercarse a la realidad.

  Recuerdo que cuando lo cree, en un principio tenia un TAM y FUE mayor, pero lo reduje por que parecia excesivo, podia acercarse demasiado a un elefante

  Un saludo y gracias por anticipado

       Creo que ya expresé mi opinión al respecto.
       De todos modos, reproduzco aquí mismo los cálculos que suelo utilizar cuando fabrico nuevas fichas de criaturas para RQ (lo cual hago con bastante frecuencia, como buen Biologo Rolero)

       Primero buscamos los datos de masa (peso) para obtener luego el valor de TAM.

       El elefante africano pesa en torno a 3 - 7 toneladas (las hembras 3 a 4)
       El rinoceronte negro 1 a 1,3 toneladas
       El rinoceronte blanco en torno a 2,3 t.

(supongo que no te interesan otras especies de rinoceronte de menor talla)
A partir de los pesos, saco una aproximación de los Tamaños (con las gráficas que hace algún tiempo desarrollé y que dejé en Archivos) Al elefante le corresponde un TAM entre 50 y 65 Al rinoceronte negro un TAM en torno a 40 Al rinoceronte blanco un TAM de alrededor de 50
(a partir de estos dados se añade una cierta variación a los valores, a gusto del director de juego)
Luego busco una aproximación a la FUE. Lo normal es que la FUE coincida con el TAM Para seres especialmente musculosos, le subimos un poco el valor (ej: Gorilas). Para seres algo debiluchos (como el hombre) le bajamos un poco el rango de valores. Creo que tu rino debería tener unos valores de TAM entre 40 (o algo menos) y 50 (nunca pasar de 50) En cuanto a la FUE, pues más o menos a tu gusto. Yo diría que igual o un poco superior al TAM. Que conste que no recuerdo los valores que propusiste y que nunca he visto el RQ Adventures in Glorantha. De hecho, en este instante consulto tu valores propuestos.................. : FUE 2D6+30 (37) CON 3D6 (10-11)

  TAM 2D6+30 (37)
  PER 3D6 (10-11)
  DES 2D6 (7)

        Creo que tus valores de FUE y TAM están bien. Son adecuados para el Rinoceronte Negro, pero quizá los aumentaría un poco para el Rinoceronte Blanco (¿+6 o +8 en FUE y TAM?

       Respecto al Elefante descrito en RQ Avanzado, te recomiendo personalmente que no lo uses como referencia excesivamente, porque es una de las peores conversiones de "animal real" a "valores de juego".
       Si te fijas, su FUE y TAM pueden ser enormemente variables. Por ejemplo, el TAM puede ir desde 38 a 68 !!! algo inaceptable, mucho más cuando te das cuenta que cada punto adicional en "tallas grandes" supone un incremento de peso notable (no es lo mismo la diferencia de masa entre TAM 15 y 16 que entre TAM 45 y 46). Sería mejor algo como 3D6 + 47 (TAM entre 50 y 65).

       Un Saludo    El Mester FER
       http://www.reimansa.com/mesterfer

Este archivo fue generado por hypermail