RE: [RQ-HQ] Conversión

Fecha: Fri, 07 May 2004 12:01:08 +0000

> Este truco me parece muy bueno, pero yo haría un ajuste. Todos
> aquellos que sean relativos a las caracteristica del sistema RQ
> (Large, Strong)los multiplicaría por 1'5 en lugar de 2'5. Más o menos
> te salen las medias de diferentes criaturas, quizás algo por encima
> en algunos casos y algo por debajo en otros.

El truquito que propongo sólo sirve para habilidades con porcentajes. Aplicarlo a características, que tienen un rango entre humanos de 3-18 no tiene sentido, porque estaba pensado para un rango típico de 0-100, la escala no tiene nada que ver. Si tratamos de corregir la escala tendríamos que multiplicar por 0'5, es decir, reducir el número, pero tampoco sale nada bueno. Así Fue 2W = 22 X 2'5 = FUE 55% = 11, no tiene sentido. Esto es porque las características RQ no tienen nada que ver con las habilidades porcentuales de RQ es como sumar peras con manzanas.

Aplicar el 1'5 que propones lo veo inapropiado, normalmente salen cosas desmesuradas, aunque no he hecho la prueba con criaturas como parece que has hecho tú. El hecho de que las características de Anaxial's Roster sean "demasiado bajas" ayuda a que no se salga la cosa demasiado de madre.

Piensa que un jugador que se empeñe en llevar a un personaje "Fortachón" puede empezar el juego con fuerza 3W (¿34?). 34 es ridículo, 11 también. A ojo de buen cubero podrías ponerle una FUE de 16, un tipo cuya fuerza es realmente reseñable.

Con las características no hay multiplicación que valga, al parecer. Lo que hay que tener en cuenta son las escalas:

6-12: lo típico. FUE 10-11.
13-20: algo aceptable. FUE 12-14
1W+: Un tipo muy fuerte. FUE 15-16
1W2+ Un tipo con fuerza de proporciones heroicas. FUE 17-18 1W3+ Una fuerza sobrehumana. FUE 19-25.

El problema ya lo habéis adivinado, falta de coherencia en las estadísticas HQ de personas y animales, que es lo que ha llevado a decir a Greg que la habilidad de correr de los caballos no puede compararase a la de las personas.

Aunque las estadísticas HQ están basadas en nociones narrativas (IMPORTANCIA DE UN RASGO PARA LA HISTORIA) y no simulacionistas (REPRESENTAR LA REALIDAD), de manera que no necesitan ser totalmente coherentes, sí creo que es preciso un mínimo de coherencia que no nos termine por liar.

Por ejemplo, si mi habilidad de correr no se puede comparar con la de un caballo, pero yo tengo magia de movimiento tengo que saber si mi magia es suficiente para alcanzarlo o si está fuera de mis posibilidades, o cuánta magia necesitaría para alcanzarlo.