Re: (RQ reglas) Con los PMs a vueltas...

Write haof XML files: Raziel <ma.villar_at_...>
Fecha: Mon, 10 May 2004 11:10:58 +0000

> Hola, aquí estoy otra vez después de mucho tiempo y vuelvo
> con nuevas y jugosas dudas, otra vez sobre magia:
>
> A ver, en el RQ dice bien claro que para afectar a un blanco que
> no quiere recibir un conjuro hay que enfrenrar PM vs PM, igual
> que en el combate espiritual.
> ¿Qué significa, que tienes que enfrentar los PROPIOS o la
> suma de tus espíritus ligados, matrices, familiares, etc.? Igual
> lo dice en algún lado, pero lo que yo haría sería usar los que le
> quedan a uno mismo (los de tu PER), y declarar de dónde
> sacas PM cuando lanzas hechizos ( "pues ahora... dos puntos
> [...]

Modo lurker: OFF

Voy a salir de mi estado habitual lurkiano para ayudar un poquito si puedo.

Efectivamente, tu suposición es correcta. No recuerdo donde lo dice pero cuando se lanza un conjuro ofensivo hay que enfrentar los PM propios del que lanza contra los PM propios del blanco tal y como haces tú.

El primer problema que surge es el que comentas, un mago tiene que tener una PER alta para poder afectar con relativa facilidad a sus blancos. Esto es más o menos normal, ya que los magos que lanzan conjuros ofensivos tienden a ganar bastante PER debido a la regla de experiencia. De todas formas, como de todo tiene que haber, también se da el caso de que el blanco sea mago y también tenga PER alta, o que a la hora de crearlo le ha salido con una PER alta, con lo que resultará bastante difícil afectarle.

De todas formas, en un combate normalmente se lanza magia a tutiplén (protecciones, magia de combate), con lo que es probable que si lo que quieres es afectar a un guerrero su reserva de PM se haya reducido. Si quieres afectar a un mago, cabe esperar que tenga recursos como los tuyos (PER alta, espíritus de PER ligados, matrices de PM y cosas por el estilo) con lo que el combate mágico puede alargarse, ya que no hay manera de afectar mágicamente al susodicho.

Una solución interesante es que como parte de la preparación mágica, lleves algún animal (perro, gato, o lo que se te ocurra) y lances sobre él un conjuro de Succionar característica. Los PM que obtengas pasan a engrosar tus propios PM (con un límite de el DOBLE de tu PER). Los puntos que excedan de tu PER desaparecen al cabo de una hora, pero hasta entonces ...

Pongamos por ejemplo que tu mago tiene 18 PM y el tipo al que quieres lanzarle el conjuro tiene 17. Esto quiere decir que para afectarle tienes un 55% de posibilidades. Ahora digamos que succionando al animal que va contigo has obtenido 5 PM extra (que se disipan en una hora si no los usas). Las posibilidades de que el conjuro le afecte pasan a ser de un estupendo 80%. Creo que la cosa ha mejorado un poco ¿no? ;-))

Claro está que el animal acabará siendo inservible, pero siempre puedes agenciarte otro ...

Un Saludete
Raziel

Modo Lurker: ON

--