Re: RE: (RQ reglas) Con los PMs a vueltas...

Write haof XML files: Alejandro Javier Hartenstein <icebrand_at_...>
Fecha: Tue, 11 May 2004 05:26:12 +0000

> Mira, por ejemplo, el módulo de Rune Quest básico. Con lo que
>dices, la hechicera negra se merendaría al grupo entero sin
>parpadear.

Lamento decepcionarte, pero dada la situación de climax que plantea la aventura, las probabilidades dicen que la hechicera y el ladron se meriendan facilmente a 2 PJ y están preparados para 2 mas.

Con torrente amordazada, solo tienen que esperar que pasen los dos primeros PJ; El ladron arrojaria su capa para cegar a los que siguen y despues cerrar la puerta, mientras que la hechicera ataca por sorpresa al primero. El ladron libera a un fantasma mientras traba la puerta, y tenemos a un ladron, una hechicera, un fantasma contra 2 PJ. Uno herido recientemente (considerando que lleguen enteros). Cuantos PJ quedan del otro lado? Hasta que derriben la puerta el combate es más que sencillo. Cuando finalmente logren pasar (o el ladron les abra) se encontraran con sus amigos muertos (o poseidos y peleando contra ellos), el ladron, la hechicera a punto de lanzar un conjuro (y opcionalmente dos fantasmas).

Cuantas posibilidades les das de "no merendarselos" ? (no recuerdo si estaba el ladron, si era el mercenario no hay fantasmas pero tiene mejores habilidades de combate.

Esta es una de las muchas situaciones posibles (sin cambiar nada de la aventura, lo mas probable es que nunca suceda, el 90% de las personas comunes dirian "a follar a la vagabunda roñosa" y se irian por donde vinieron).

En cuanto a lo de personas normales... RQ plantea a los aventureros como personas normales. Cualquiera que pase por el dintel de una puerta es apuñalado facilmente por los leprosos de turno, mientras que un heroe "de pelicula" detendria los golpes facilmente. Pero claro, a mi no me gusta RQ, y por eso juego otra cosa =D

Saludos,
Magus

Este archivo fue generado por hypermail