RE: (RQ reglas) Con los PMs a vueltas...

Fecha: Tue, 11 May 2004 14:54:43 +0000

  El ladrón, de hecho, perecía presumiblemente en un combate a principio casi de la aventura, cuando intentan secuestrar por primera vez a la niña. Era el mercenario el que acompañaba a Sheryll, pero en la escena de la niña está sola. No hace falta nadie más.

> Con torrente amordazada, solo tienen que esperar que pasen los dos
primeros PJ; El ladron arrojaria su capa para cegar a los que siguen y despues cerrar la puerta, mientras que la hechicera ataca por sorpresa al primero. El ladron libera a un fantasma mientras traba la puerta, y tenemos a un ladron, una hechicera, un fantasma contra 2 PJ. Uno herido recientemente (considerando que lleguen enteros). Cuantos PJ quedan del otro lado? Hasta que derriben la puerta el combate es más que sencillo. Cuando finalmente logren pasar (o el ladron les abra) se encontraran con sus amigos muertos (o poseidos y peleando contra ellos), el ladron, la hechicera a punto de lanzar un conjuro (y opcionalmente dos fantasmas).

> Cuantas posibilidades les das de "no merendarselos" ? (no recuerdo
si estaba el ladron, si era el mercenario no hay fantasmas pero tiene mejores habilidades de combate.

  La verdad es que he dirigido varias veces esa aventura, y los Pjs que intentan ser algo sigilosos suelen llegar más lejos. De todas maneras, sólo he tenido tres bajas al dirigirla, y dos de ellas en la misma sesión. Si hubiese aplicado la magia como decíais... no hubiera sobrevivido nadie. Normalmente acababa con negociación, de la hechicera con los Pjs, para no matar a la niña y que le dejasen escapar.

> Esta es una de las muchas situaciones posibles (sin cambiar nada de
la aventura, lo mas probable es que nunca suceda, el 90% de las personas comunes dirian "a follar a la vagabunda roñosa" y se irian por donde vinieron).

  La verdad, si ese es tu planteamiento vital, dejar que maten a niños, creo que me daría miedo coincidir contigo en una calle oscura. Mi experiencia vital me dice que la gente no es tan mala como quiere aparentar, y como ejemplo no tienes más que ver cómo se movió todo el mundo tras el atentado del 11 de Marzo. Y como tú decías en un email anterior, ¿no se trata de que quieren ser héroes?

> En cuanto a lo de personas normales... RQ plantea a los aventureros
como personas normales. Cualquiera que pase por el dintel de una puerta es apuñalado facilmente por los leprosos de turno, mientras que un heroe "de pelicula" detendria los golpes facilmente. Pero claro, a mi no me gusta RQ, y por eso juego otra cosa =D

  No estoy del todo de acuerdo tampoco en eso. En Rune Quest sí qe se puede hacer el héroe, más realmente que en otro juego. No en el sentido griego del término. Como dije en una partida, no es lo mismo que se meta uno en una situación sabiendo que tiene muchas posibilidades de no salir de ella que a sabiendas de que va a salir vivo. El verdadero héroe es el que entra a pesar del peligro. Rune Quest favorece que se juegue con héroes de verdad, personas corrientes que pueden morir, y a pesar de ello se meten en berenjenales.
> Saludos,
> Magus

Este archivo fue generado por hypermail