Re: RE: (RQ reglas) Con los PMs a vueltas...

Write haof XML files: Alejandro Javier Hartenstein <icebrand_at_...>
Fecha: Tue, 11 May 2004 21:17:29 +0000

> La verdad es que he dirigido varias veces esa aventura, y los Pjs
>que intentan ser algo sigilosos suelen llegar más lejos. De todas
>maneras, sólo he tenido tres bajas al dirigirla, y dos de ellas en la
>misma sesión. Si hubiese aplicado la magia como decíais... no hubiera
>sobrevivido nadie. Normalmente acababa con negociación, de la
>hechicera con los Pjs, para no matar a la niña y que le dejasen
>escapar.

Las tiradas y la manera en que se presenta la aventura hacen imposible el sigilo. El leon y/o el lobo alertan a sherryl un 95% de las veces.

> La verdad, si ese es tu planteamiento vital, dejar que maten a
>niños, creo que me daría miedo coincidir contigo en una calle oscura.
>Mi experiencia vital me dice que la gente no es tan mala como quiere
>aparentar, y como ejemplo no tienes más que ver cómo se movió todo el
>mundo tras el atentado del 11 de Marzo. Y como tú decías en un email
>anterior, ¿no se trata de que quieren ser héroes?

Al personaje gloranthano promedio no le importa un bledo que desaparezca un vagabundo... Generalemente los jugadores investigan "porque es la aventura" roleando MAL. La pregunta clave es... Porque y * PARA QUE * estan ahi los personajes???

> No estoy del todo de acuerdo tampoco en eso. En Rune Quest sí qe se
>puede hacer el héroe, más realmente que en otro juego. No en el
>sentido griego del término. Como dije en una partida, no es lo mismo
>que se meta uno en una situación sabiendo que tiene muchas
>posibilidades de no salir de ella que a sabiendas de que va a salir
>vivo. El verdadero héroe es el que entra a pesar del peligro. Rune
>Quest favorece que se juegue con héroes de verdad, personas
>corrientes que pueden morir, y a pesar de ello se meten en
>berenjenales.

No me gusta eso. Cuando juego rol quiero ver a heroes griegos haciendo acciones fascinantes. Para ser asaltado o morir ante un ladronzuelo con un puñal tengo la vida real...

Saludos,
Magus

Este archivo fue generado por hypermail