RE: (RQ reglas) Con los PMs a vueltas...

Write haof XML files: elmesterfer <feflor_at_...>
Fecha: Wed, 12 May 2004 18:05:16 +0000

> Al personaje gloranthano promedio no le importa un bledo que
desaparezca un vagabundo...
> Generalemente los jugadores investigan "porque es la aventura"
roleando MAL.
> La pregunta clave es... Porque y * PARA QUE * estan ahi los
personajes???

   Estoy de acuerdo con Magus. En muchas ocasiones se juegan aventuras por el mero hecho de jugar lo que se pueda.

 Pero muchos no se paran a pensar en lo que opinaría en realidad el PJ. No todos los PJs son los héroes buenos y valerosos que vienen a salvar a todos los indefensos necesitados. Ahí reside la gracia del ROL. Cada PJ tiene personalidad propia y peculiar. Y, por eso mismo, me resulta complicada y larga la preparación de aventuras, ¡¡porque me gusta el libre albedrío!!

Ej: En la taberna hay un cartel de "se buscan mercenarios para matar a un dragón"
Lo típico es que los jugadores deduzcan que ESA ES LA AVENTURA. Y se dedican a eso porque parece LO ÚNICO QUE PUEDEN HACER. Yo les dejo claro que deben hacer lo que sus PJs deseen. Así es más divertido. Responder al cartel del dragón no implica necesariamente una aventura equilibrada en la que pueden salir vencedores y ganar dinero. Ir contra un dragón puede ser precisamente eso, ¡¡enfrentarse a un dragón!! Y pueden morir todos!! Pero ellos tienen una idea de sus posibilidades y deben elegir con criterio. No hacer caso del "cartel del dragón" no va a significar que se ha acabado la aventura. Habrá más cosas que hacer (por algo me ha costado un mes preparar la campaña!!!)

Por ejemplo, uno de mis jugadores lleva un PJ bastante "cabroncete" al que no le importa matar y robar cuando es necesario. Y ese PJ me depara muchas sorpresas durante las partidas (¡¡y me encanta eso!!). Viaja junto a una PJ mucho más justa y defensora de inocentes y junto a otro PJ que es algo intermedio entre los dos (y ha este último está empezando a corromperle, llevandole hacia el "lado oscuro"). Las partidas son de lo más entretenido y la interpretación de la relación entre PJs y de las interacciones con otros nos lleva gran parte del tiempo de juego.

Rune

> No me gusta eso. Cuando juego rol quiero ver a heroes griegos
haciendo acciones fascinantes.

  Cada cosa tiene su momento y su lugar. A mi me gustan ambas. Y ambas jugando RQ.

   Saludos, El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail