RE: (RQ reglas) Con los PMs a vueltas...

Fecha: Thu, 13 May 2004 17:37:58 +0000

  Yo sólo en parte. Como decía anteriormente, es un juego. Y cuando se juega SIEMPRE se llega a algún pacto, por mínimo que sea. Yo he sido capaz de jugar con un Nigromante habiendo un Paladín en el grupo. ¿Cómo? Llegando a un pacto. Los dos Pjs nos juntamos con el Master y dijimos: "Nigromante neutral malvado querer jugar, Paladín Legal bueno querer jugar, ¿qué hacer?"

  El resultado, yo era el hermano perdido, que nuestro padre me dio en adopción cuando era chico, caí en la nigromancia y el Paladín quiere salvarme el alma. Yo lo "uso" en mis tramas, cazando a nigromantes rivales (él acaba con el mal, yo me quito competencia) y no jodo a los demás.

  ¿Un parche? Quizás, pero el total libre albedrío conduciría a que en la primera partida al vernos nos hubiésemos intentado matar, y hubiese dejado de ser divertido, al menos, para uno de los dos.

  La bondad y la maldad. Bueno, conozco mucha gente que juega al rol para hacer LO QUE NO PUEDEN en la vida diaria. ¿Eso significa torturar, matar y mutilar? Quizás.

  Cuando un master hace una partida debe conocer las motivaciones de los Pjs. La aventura del RQb no se me ocurriría dirigirla a un grupo de iniciados de Kharst, no sin hacerle ciertas modificaciones. Pero está comprobado que un hombre no puede soportar el grito de dolor de una mujer (excepto los violadores, cuya testosterona lo niega) y que una mujer no puede soportar el grito de un niño. No conozco nadie tan insensible como para dejar que torturen a alguien y, pudiendo hacer algo para cambiar las cosas, no lo haga.

  También, se puede jugar con esa "predisposición" de los Pjs. ¿Verdad Califa?

> Por ejemplo, uno de mis jugadores lleva un PJ bastante "cabroncete"
> al que no le importa matar y robar cuando es necesario. Y ese PJ me
> depara muchas sorpresas durante las partidas (¡¡y me encanta
eso!!).
> Viaja junto a una PJ mucho más justa y defensora de inocentes y
> junto a otro PJ que es algo intermedio entre los dos (y ha este
> último está empezando a corromperle, llevandole hacia el "lado
> oscuro"). Las partidas son de lo más entretenido y la
interpretación
> de la relación entre PJs y de las interacciones con otros nos lleva
> gran parte del tiempo de juego.

> se
> mismo
> salir
> Rune

> haciendo acciones fascinantes.
>
> Cada cosa tiene su momento y su lugar. A mi me gustan ambas. Y
> ambas jugando RQ.
>
> Saludos, El Mester FER

  A mí me gusta disociar. Si quieres jugar a nivel cósmico, sólo tienes que cambiar la generación de Pjs. Yo la he cambiado.

  Por tirada: 1 características (a elección) 1d6+12, 3 características (tb a elección) 2d6+6; 3 características (las restantes) 3d6. Así se puede jugar con un jinete de impala, por ejemplo :P

Este archivo fue generado por hypermail