Re: RE: (G) Con la magia a vueltas...

Write haof XML files: Alejandro Javier Hartenstein <icebrand_at_...>
Fecha: Tue, 11 May 2004 21:17:36 +0000

> Con RQ pasa igual. Se puede ambientar con sus sistema de magia muy
>bien a Moorcrock, mejor que con el estilo MANGA que antes mencionaba
>y que ahora paso a explicar que da el juego de Stormbringer.

El estilo "manga" es clasico de todos los juegos de rol. Solo que generalmente, en vez de progresar para derrotar al villano se le pega de a muchos.

> La Llamada de Cthulhu no me gustó desde el principio por poner
>estadísticas a los dioses Lovecraftianos. El resto del juego estaba
>muy bien, pero eso me jodió. Cuando vi el Secretos Antiguos de
>Glorantha, una de las cosas que menos me gustó fue ver las
>estadísticas de El Murciélago Carmesí, que conducen a que los
>jugadores puedan estudiarlas para ver cómo matarlo (estúpidos,
>sacrificad PER y convertidlo en familiar :P). A eso me refiero que
>estoy en contra.

Tanto el murcielago carmesi como los dioses lovecraftianos estan MAL adaptados. El murcielago es total y completamente *MUNCHKIN* con habilidades MAL APLICADAS y sin sentido. Los dioses lovecraftianos son pateticamente debiles y lo compensan con habilidades estupidas.

Si el toro tempestuoso en persona se enfrenta con chthulhu pierde... porque? porque cthulhu devora automaticamente 1D3 personajes por ronda... ESO es estupido.

> La gracia para mí de RQ es decir, vale, puedes matar a un dragón.
>¿Pero es lo mismo decir que se ha matado a un dragón jugando con un
>hechicero de D&D que con un personaje de RQ? Creo que no.

Pongamoslo asi... Si hay un Great Wyrm y un Hechicero nivel 20, apuesto por el dragon.

Saludos,
Magus

Este archivo fue generado por hypermail